Mente

Las cinco A que necesitas saber para mantener siempre tu autoestima en lo alto

Hay palabras que tenemos que conocer que nos ayudan a mantener estable nuestra salud mental y autoestima. Estas son algunas de ellas, no las olvides.

Por Kimberly Aguilera

-
Las cinco A que necesitas saber para mantener siempre tu autoestima en lo alto

Las cinco A que necesitas saber para mantener siempre tu autoestima en lo alto (Unsplash)

Mantener una estima saludable no es cosa fácil, requiere de trabajo constante de nosotros mismos y de recordarnos lo valioso que somos. Muchas cosas a nuestro alrededor pueden dañar la percepción que tenemos de nosotros mismos. Para esos momentos donde dudas hasta de ti, recuerda las cinco A que necesitas saber para mantener siempre tu autoestima en lo alto. 

Las palabras son extremadamente poderosas para cambiar nuestras emociones. Toma tiempo darse cuenta que la percepción que tenemos de nosotros mismos, es la que más nos debe importar. Todo se resume a lo que somos por dentro y lo que le mostramos al mundo. Una autoestima saludable se debe sostener de los siguientes pilares. 

¡Dame una A! 

Hay momentos en la vida donde no nos sentimos con la fuerza suficiente para mantener alto el ánimo, eso no quiere decir que se dañe nuestra autoestima. Lo que sí la puede dañar, son muchos días de malos ratos, lo que es señal de que algo no anda nada bien y debemos trabajar más en ella. Para esos momentos, recuerda las A que debe tener una buena autoestima y trabaja en ellas. 

5. Autoconocimiento 

Para darnos el valor que tenemos, primero debemos estar conscientes de quiénes somos. Conocerse a uno mismo es indispensable para poder mantener la estabilidad emocional. No solo se trata de saber nuestro gustos, es también reconocer las limitaciones, habilidades, valores, responsabilidades, defectos y propósitos que tenemos en la vida. 

Lee también: Cómo mejorar la autoestima del signo zodiacal Tauro

4. Autoaceptación 

La autoaceptación, no solo se trata de reconocer que no somos seres perfectos, también de trabajar en mejorar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos y dejar como están las que no nos molestan. Aceptarse tal como uno es, va más allá de gustarnos frente al espejo, también debemos gustarnos en lo mental, espiritual y sentimental. Ver la realidad de lo que somos y decir “Me gusto como soy”. 

3. Autorresponsabilidad 

Las A que te ayudan a mantener una buena autoestima (Foto Unsplash)

Ser responsable en la vida, no solo es asumir las consecuencias de nuestras acciones con los demás, también de lo que hacemos por nosotros mismos. La  autorresponsabilidad es reconocer que somos responsables por muchas de las cosas que nos pasan a nosotros y que fueron causadas por nuestras acciones. Por ello siempre se debe vivir con responsabilidad y aceptar que puedes cometer errores. 

Lee también: Consejos de Jennifer Lopez para elevar tu autoestima al cielo

2. Autoafirmación 

Las afirmaciones que te das a ti mismo, son las más valiosas que tienes. Decir “yo puedo” hasta creerlo, es una poderosa arma que nadie más te puede dar. Autoafirmarse a uno mismo es estar dispuesto a reconocer lo bueno que hay en ti y a sacarlo a la luz, es saber que tienes una capacidad muy grande para lograr cosas y lo reconoces. Ser firme y guiarte por lo que tu corazón te manda. 

1. Autopropósito 

El autopropósito, en otras palabras, se trata de las metas personales. De lo que quieres para tu vida y luchas por conseguir. Mantener la vista fija en un objetivo, es necesario para mantener una autoestima saludable. Significa que trabajamos por algo que nos hace felices y que lo hacemos por nuestra cuenta, eso hace que nos demos el valor que merecemos. En otras palabras, tenemos una buena y saludable autoestima. 

Y tú ¿Trabajas tu autoestima diariamente?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente