Mente

Las mujeres que crecieron sin su padre son más fuertes e inteligentes

Aunque hayas dejado un vacío en mi corazón, yo crecí fuerte. Seguí un gran ejemplo y tomé lo mejor de la vida para ser lo que soy. 

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 10:26

Las mujeres que crecieron sin su padre son más fuertes e inteligentes - null (Pexels)

Para una niña, crecer sin su papá es difícil. Ella mirará cómo todas tus compañeras se van con sus padres, tomados de la mano o abrazados, mientras le llevan la mochila. Pero esa niña, que ahora es una mujer, sabe que su ausencia la hizo más fuerte, más inteligente y le brindó un ejemplo inigualable, su madre.

Un estudio realizado por investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología indican que, las mujeres que ejercen la maternidad sin una figura paterna, no afecta el autoestima ni la personalidad de los infantes, sino todo lo contrario, crían a hijas muy fuertes, inteligentes y seguras de sí mismas.

No hay diferencia

Esta investigación llegó a esa conclusión al comparar a dos familias, una biparental (con ambos padres) y una monoparental (solo la mamá), donde se descubrió que los niños de ambas familias no presentaban diferencias significativas entre sí, y que su bienestar no se ve influenciado por sí son criados por una o dos personas.

Una influencia positiva

Aunque en algunas mujeres, la ausencia del padre puede denotar un resultado menos favorable, es la madre quien influye más, ya que además del vínculo existente que tienen desde el vientre, ella se convierte en la figura a seguir para su hija. Es ella quien le demostrará que no necesita de nadie más para lograr sus metas.

No restamos importancia a la figura paterna, pero ya sea por cualquier circunstancia que se presente, un fallecimiento, un abandono, etc. Siempre será difícil de sobrellevar para una pequeña quien, a sus ojos, perdió a su primer amor. Al fin al cabo es una pérdida, pero con una buena guía, esta será solo una prueba que superar.

Los psicoanalistas afirman que, el ejemplo que predique la madre influirá bastante sobre cómo será la hija, ya que gracias a ello, la personalidad se va creando. Por lo tanto, si la madre es independiente, segura y siempre busca el crecimiento, la hija será así también.

Las mujeres que crecieron sin su padre son más fuertes e inteligentes - Foto Unsplash

Asimismo, los especialistas indican que es muy importante educar a los hijos para ser independientes, pues solamente así podrán enfrentarse a la vida y ser exitosos tanto personal como profesionalmente. En este caso, queda en la mamá, la forma de pensar que tendrá su pequeña, en cómo verá el mundo y cómo manejará la ausencia.

Recuerda

La familia correcta no es aquella que se compone de un padre, una madre y los hijos. La familia ideal es esa donde el amor y el respeto están presentes, sin importar quienes la integran. Porque pueden ser solo tú y tu mamá, pero, el hecho de que ella te ame y te cuide, demuestra la fortaleza que tiene para siempre ver por ti.

Y tú ¿eres una mujer fuerte?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente