Mente

Lecciones de salud mental que una hija aprende de una madre soltera y luchadora 

Crecer en una familia donde la cabeza es una madre soltera, te enseña valiosas lecciones de vida. Mi administración a las madres luchadoras es de otro mundo. 

Por Kimberly Aguilera

- 04 de Marzo de 2021 - 17:49 hs

Lecciones de salud mental que una hija aprende de una madre soltera y luchadora  (Freepik)

Sé que muchos de los que me leen me entienden. Tenemos ese sentimiento de orgullo que nos hace pensar que tenemos a la mejor madre del mundo. Y es que una madre soltera nos enseña más de lo que pensamos, por eso hice una lista de las lecciones que una hija aprende de una madre soltera y luchadora. 

Las madres solteras no solo se encargan de nuestra educación y crianza, también nos enseñan sobre la vida y cómo salir adelante en ella. Cada esfuerzo que hacen, es siempre en búsqueda de lo mejor de su familia. Hay mucho que debemos agradecerles y una de esas cosas, son las valiosas lecciones de salud mental que nos brindan cada día. 

Orgullosa de tener una gran madre 

Siempre subestimé el poder de mi mamá, pues cuando era niña, sentía que sus enseñanzas eran un poco injustas al no dejar que hiciera lo que yo quería. Después de crecer, entendí que cada sacrificio que ha hecho mi madre por mi, es solo en mi beneficio. Gracias por enseñarme a salir adelante y ser una luchadora. Te amo, mamá. 

5. Querer es poder 

No hay nada que yo haya visto que mi madre no haya podido hacer, es una mujer que se esfuerza en cada aspecto de su vida y eso me llena de admiración. Me ha enseñado que con un poco de esfuerzo, dedicación y disciplina, cada sueño se puede hacer realidad. Es de las que piensas que si uno quiere algo, debe trabajar por ello. Yo pienso igual. 

Lee también: Consejos para reducir la ansiedad de ser mamá primeriza y tener un bebé pequeño

4. Tú decides tu valor 

Me enseño que tener valor como persona, no se trata de la posición social o del poder económico que uno tenga. El valor como persona te lo dan las acciones que realizamos, los actos de valentía y tus valores. Cada comportamiento que tienen, define quien eres para el mundo y lo mucho que vales. Amar al prójimo es la mejor manera de tener paz mental, siempre. 

3. Salir adelante cuesta un poco más

El amor de madre es algo que lo puede todo y se nota (Foto Freepik)

Siempre supe que las posibilidades económicas en mi casa eran limitadas, pero mi mamá siempre se esforzó por darnos siempre lo mejor, aunque eso costara un poco más de trabajo. Le costó un poco más encontrar un buen trabajo, le costó un poco más darnos una buena educación y le costó un poco más tener su propio hogar. Pero cada cosa que logró, lo hizo con el esfuerzo de su propio trabajo

Lee también: Consejos de madre a madre para criar a un más niño feliz y alegre

2. La familia es primero 

Sin duda el mejor aprendizaje que tengo de mi madre, es que la familia siempre es lo primero. Es siempre quien estará ahí para apoyarte cuando no tengas nada, es quien te puede dar las herramientas necesarias para salir a la vida y volar por tu propia cuenta. Es primero porque es el principio y el fin de nuestra vida. La familia es lo más importante. 

1. El poder está en la inteligencia 

Mi madre me enseñó que para tener una buena salud mental y poder salir adelante en la vida, se debe tener inteligencia. Eso no quiere decir que tener conocimiento sobre algo te pone por delante, sino saber como usar ese conocimiento. Ella me enseñó que la forma correcta de tener un futuro seguro, está en la mente de las personas. 

Y tú ¿También amas a tu mamá?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos