Mente

Lecciones que aprendes después de recuperar tu autoestima que estaba dañada

Pasar por un periodo de baja autoestima te enseña que, incluso de los malos momentos, siempre nos quedan los aprendizajes. No dejes que tu autoestima se quede baja.

Por Kimberly Aguilera

-
Lecciones que aprendes después de recuperar tu autoestima que estaba dañada

Lecciones que aprendes después de recuperar tu autoestima que estaba dañada (Pixabay)

Tienes derecho a ser tú mismo y hacer siempre lo que sea mejor para ti, pero cuando tienes el autoestima dañada no piensas de esa manera. Cuando tu autoestima se encuentra por debajo de los valores normales, piensas que lo que no eres merecedor de la felicidad que por derecho te has ganado. Estas son algunas de las lecciones que aprendes después de recuperar tu autoestima que estaba dañada. 

Cuando tu salud mental se daña, todo pensamiento que tienes se torna oscuro. Te sientes tan poca cosa, que ni siquiera te dan ánimos de luchar por ti mismo. Pero el paso del tiempo te enseña que estas muy equivocado, pues cuando te recuperas por completo, te das cuenta de las valiosas lecciones que aprendiste en el proceso de recuperar tu autoestima dañada. 

Rehabilitando mi autoestima 

El proceso para recuperar tu autoestima es lento, pues partes de ti se encuentra perdida y, hasta no poderlas encontrar, no te volverás a sentir completo de nuevo. La ventaja de todo esto, es que una vez que te recuperes sabrás que después de salir de esto pueden salir de todo. Trabaja desde ahora lo que quieres ser en el futuro. 

5. Se vale volver a empezar 

Cuando pasas por un periodo de crisis, sientes que el fin de tu vida ha llegado y que de eso no podrás salir jamás. Sin embargo, cuando comienzas a trabajar en tu bienestar te das cuenta de que puedes volver a empezar. Tu vida no se termina por un corazón roto ni por el periodo de oscuridad por el que pasas, sacúdete el polvo y vuelve a empezar. 

Lee también: Hábitos que dañan tu autoestima a diario, sin que te des cuenta

4. Tu voz interna importa 

A veces nos sentimos tan juzgados por el mundo, que creemos que ser tan duros con nosotros mismos es normal. Pero cuando recuperas tu salud mental y autoestima, te das cuenta de que la forma en la que te hablas es tan importante como la forma en la que te hablan los demás. Tu voz interna importa mucho, por ello debes cuidar la forma en la que te hablas. Eres merecedor de tu propio respeto. 

3. Equivocarse está bien

Lecciones que aprendes cuando recuperas tu autoestima (Pixabay)

Todos nos equivocamos, es una de las cosas que caracterizan a los humanos. De los errores que cometemos aprendemos aprendemos más que de los aciertos. Por eso es que no debes juzgarte tan duro cuando te equivocas, mejor piensa en la forma en la que puedes aprender de eso que pasó y comienza a recorrer otro camino. No pasa nada si cometes un par de errores. 

Lee también: Depender emocionalmente de otros puede estar relacionado con una baja autoestima

2. Tener días malos es normal

Cuando nos afanamos en ver al universo como el villano de nuestra historia, vemos los días malos como castigo por nuestras acciones, pero esto no es así. Tener días buenos y días malos es parte de la vida, pero la baja autoestima te hace sentir merecedor de toda tu desgracia. Puedes pasar por situaciones malas, pero ninguna de ellas define el valor de tu persona, las acciones que cometes para resolverlo sí. 

1. No somos perfectos 

El perfeccionismo es una enfermedad que no permite que te des cuenta de que vales por quien eres y no por lo que logras hacer. Una autoestima saludable sabe que no existen los seres perfectos y se perdona por eso. Después de recuperar el amor que te tienes a ti mismo, entiendes que querer alcanzar la perfección solo es algo que te autodestruye. Aumenta tu autoestima aceptando que no eres un ser perfecto. 

Y tú, ¿Aprendiste alguna de estas lecciones?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente