Mente

Libros que te ayudan a entender mejor problemas de salud mental 

Si deseamos entender lo que pasa dentro de la cabeza de una persona que tiene problemas de salud mental, estos libros son ideales.   

Por Kimberly Aguilera

-

Libros que te ayudan a entender mejor problemas de salud mental  (Pexels)

No siempre es fácil entender  cómo se siente otra persona, menos cuando lo que le pasa se trata de la salud mental. Es difícil muchas veces que se puedan expresar, pero también que otras personas puedan entender. Si de alguna manera estás interesado en entender mejor a esas personas, conoce esta lista de libros que te ayudan a entender mejor problemas de salud mental. 

No hace falta ser experto en problemas de salud mental, para querer tener empatía con las personas que las sufren. Si deseas entender cómo es que funciona la mente de estas personas y ver el mundo a través de sus ojos, te recomendamos que lea los siguientes libros. Estos, además de ser excelente literatura, te abren los ojos a nuevas formas de ver la vida. 

La vida desde otros ojos

Si hay algo para que los libros son buenos, es para ayudarnos a entender el mundo desde otros puntos de vista. Es así, como cada historia te hace adentrarte en la mente del personaje principal y entender sobre los problemas que enfrentan y cómo se ven obligados a resolverlos. 

5. El curioso incidente del perro a medianoche 

Este maravilloso libro escrito por Mark Haddon, relata la vida de Christopher, un chico que sufre de Asperger. Una enfermedad que le impide entender cosas como el sentido común, los chistes o el sarcasmo. La historia de Christopher junto a su padre, es narrada por él mismo en primera persona, dejándote adentrarte en sus pensamientos y emociones. 

Lee también: Películas que te ayudan a entender el trastorno de ansiedad

4. Cartas de amor a los difuntos 

Si lo que buscas es entender los problemas de depresión que pueden tener los adolescentes, este es el libro para ti. Esta historia narra la vida de Laurel, una chica que tras vivir una aparente vida normal, tiene que lidiar con un proceso de duelo y autodescubrimiento después de tragicamente perder a su hermana. Su vida se vuelve complicada de la noche a la mañana. 

3. Persona normal 

Aprender sobre salud mental también es posible con la literatura (Pexels)

Sebastían era un chico muy feliz, que desafortunadamente sufre la trágica pérdida de sus dos padres, lo que lo ve obligado a vivir a cargo de su tío Paco. La historia de cómo va creciendo Sebastián al lado de Paco, se vuelve una buena manera de entender como un niño vive un duelo saludable, al mismo tiempo comienza a entender lo que es la educación emocional. Uno de mis libros favoritos. 

Lee también: Películas para entender qué es vivir con capacidades diferentes

2. Un paseo solitario 

Esta historia escrita por Gul Y. Davis, nos lleva a conocer la vida de Will, un joven que vive en hogares temporales y centros de atención para personas con problemas de salud mental durante gran parte de su vida. Su trágica historia te hace comprender la complicada vida de un adolescente cuando no se puede contar con un sistema de apoyo emocional. 

1. Dejar escapar a los lobos 

La novela escrita por la audaz Carol Rifka Brunt, deja ver perfectamente como el dolor por la pérdida de un ser amado. que en este caso se trata del tío Finn, es un proceso que debe superar totalmente sola, pues a pesar de contar con una familia, ella se siente distanciada de todos los miembros. Aprender a sanar, es un proceso que la lleva a entender mejor la vida. 

Y tú ¿Haz leído alguna de estas historias?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente