Mente

Llegó el momento de olvidar de una vez a ese hombre que nunca te quiso

No sigas torturando a tu pobre corazón con ideas de lo que pudo haber sido y no fue. Es momento de olvidar de una vez por todas a ese hombre que nunca te quiso

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Mayo de 2022 - 18:03 hs
Llegó el momento de olvidar de una vez a ese hombre que nunca te quiso

Llegó el momento de olvidar de una vez a ese hombre que nunca te quiso (Pexels)

Algunas personas afirman que estamos destinados a tener diferentes tipos de amor en esta vida, y uno del que nadie se puede salvar, es de ese amor no correspondido que nos duele profundamente en el alma. Sin embargo debemos ser conscientes cuando llega el momento de olvidar de una vez a ese hombre que nunca nos quiso. Paso a paso debemos darle espacio al corazón para sanar. 

Aunque nos duela profundamente, muchos en el fondo sabemos cuando una relación no está destinada a ser o simplemente no está hecha para funcionar. Simplemente no somos esa persona en la que el otro encuentra un amor genuino. No es culpa de nadie. Pero es indispensable seguir avanzando por nuestro bienestar y no quedarnos estancados en un momento del pasado.

Momento de avanzar 

Las lecciones de amor tienen que ser una de las más duras de aprender, lo sabemos bien las personas que nos auto engañamos con una fantasía sobre lo que es el amor. Creemos que querer a alguien es suficiente para que nos corresponda pero la realidad es que no. Terminamos decepcionados de nuestras propias expectativas y lo peor, es que la otra persona no tiene la culpa. 

Recibir un no es muy doloroso, pero debemos entender que cuando algo no es para nosotros simplemente no lo podemos forzar. Dice un dicho que a la fuerza ni los zapatos entran. Debemos comprender cuando ha llegado el momento de olvidar de una vez y para siempre al hombre que no nos correspondió como esperamos, aquel que no nunca nos quiso desde el principio. 

Lee tambiénUn día vas a superar a ese infiel que te rompió el corazón 

Es momento de avanzar y darnos cuenta de que no porque nosotros queramos significa que nos quieren de vuelta. Aprender a ser fuertes y movernos de lugar es el paso que sigue para nosotros, ya que no vale la pena aferrarse a quien desde el principio no mostró interés. Nunca nos quisieron y eso no va a cambiar nunca. Aprendamos a soltar el pasado y dejarlo en su lugar. 

Un paso a la vez 

Es momento de olvidar al hombre que nunca te quiso (Pexels)

Aunque es doloroso darse cuenta de que no vivirás ese cuento de hadas que te formaste en la cabeza, es lo más sano para todos que te des cuenta de que en esa relación siempre fuiste tú desde el inicio. Un paso a la vez debemos aprender a superar ese trago amargo que nos dejaron nuestras propias expectativas sobre lo que debía ser y jamás será. 

Lee tambiénSeamos sinceros, es posible superar a esas personas que no aprecian nuestro amor

Llegó el momento de olvidar de una vez a ese hombre que nunca te quiso, soltar las maletas del pasado y darte cuenta de que ese no fue tu lugar jamás. No importa cuanto tiempo te tardes en notarlo, al final lo importante es que lo hagas y aprendas que seguir con tu vida es lo mejor. En el amor no hay ganadores ni perdedores, solo parejas que simplemente no se pueden dar. 

Vale la pena comenzar de cero, sacudirte el pasado, sanar ese proceso y continuar por otra parte. Acepta que lo que no está en tu vida es porque no es para ti, quizá haya algo mejor esperándote más adelante. Aferrarnos a lo que no es para nosotros es lo peor que nos podemos hacer a nosotros mismos, así que no vale la pena. Llegó el momento de olvidar, llegó el momento de seguir adelante. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos