Mente

Madre divorciada y hundida en la depresión reemplazó a sus hijos con muñecos, porque eligieron vivir con su padre

La maternidad puede ser una etapa de mucha presión para las mujeres, pues sufren por la presión social de ser madres perfectas. Presión que no todas pueden soportar. 

Por Kimberly Aguilera

-
Madre divorciada y hundida en la depresión reemplazó a sus hijos con muñecos, porque eligieron vivir con su padre

Madre divorciada y hundida en la depresión reemplazó a sus hijos con muñecos, porque eligieron vivir con su padre (Foto Especial Instagram @mybabybugaboos)

La separación entre los padres y los hijos es un proceso doloroso la mayoría de las veces, por eso es que esta madre divorciada y hundida en la depresión reemplazó a sus hijos con muñecos, porque eligieron vivir con su padre. Sus familiares se preocupan por la salud mental y la anormalidad de su hobbie, aunque comprenden el tremendo dolor por el que pasó. 

Claro que el reemplazo no es literal, pues aún mantiene contacto con sus hijos quienes suelen visitarla los fines de semana, según el acuerdo de custodia compartida que estableció en su divorcio. Pero este comportamiento le ha causado preocupación a sus seres queridos, que no entienden muy bien si esto pudiera convertirse en un problema grave. 

El caso de Liz Watson

Liz Watson, residente del estado de Virginia en Estados Unidos, quien es madre de un niño y una niña, decidió “reparar su error” maternal criando muñecos hiperrealistas al perder a sus hijos en el divorcio. Después de que ella y su esposo se separaran, sus dos pequeños hijos tomaron la decisión de vivir con su padre, decisión que causó mucho dolor al corazón de Liz, pues desde entonces no volvió a ser la misma. 

Liz Watson sufrió mucho al perder a sus hijos, lo que la orillo a compensar su dolor con algo que le diera la misma paz que sus hijos. Con el tiempo se dio cuenta de que ese amor se lo podía dar a unos muñecos, que si bien no reemplazan por completo el amor de sus hijos, sí le permiten ejercer la maternidades a su manera. Al respecto comentó: 

Lee también: ROPA, un método de maternidad compartida entre parejas de mujeres

“Las muñecas me reconfortan porque las relaciono con los sentimientos que tuve al ser madre de mis dos hijos mayores cuando eran pequeños. Sé que estas muñecas no crecerán, que no me las quitarán, que un divorcio no afectará a mi capacidad para cuidarlas. Sé que nunca me dejarán”.

El dolor de una madre 

La obsesión de Liz por los muñecos hiperrealistas comenzó como un pasatiempo extraño que su familia aceptó, pero conforme fueron evolucionando las cosas se comenzaron a preocupar un poco más por ella.  Liz comenzó a adquirir estas muñecas valuadas en miles de dolores para tratar de compensar de alguna manera el dolor que sentía por perder a sus hijos en el divorcio. 

Lee también: Kim Kardashian ha encontrado refugio en la maternidad para lidiar con la tristeza

Poco a poco lo que comenzó como un proceso de duelo, terminó por convertirse en un pasatiempo muy perturbador, pues Liz cría a los muñecos como si fueran reales. Ella comparte todo por medio de su Instagram, en donde ha ganado mucho seguidores a raíz de la curiosidad de la gente. Actualmente ella cuenta con poco más de 1,500 seguidores en su cuenta. 

La familia de Liz se preocupa por este nuevo pasatiempo, porque no saben qué tan peligroso pueda ser para la salud mental de Liz seguir con todo eso. Razón por la cual se mantienen muy atentos a su contenido. Sin embargo comprenden que el dolor que sintió la orillara a algo así, motivo por el cual siguen dándole su apoyo incondicional. 

>  

Y tú, ¿Reemplazarías a tus hijos con muñecos?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente