Mente

Maestro se queda sin dinero y vende su auto, sus alumnos lo compran y entre lágrimas se lo devuelven

El cariño de un maestro con vocación ante sus alumnos tarde o temprano da frutos de maneras inimaginables y quedan grabadas como una esperanza en la humanidad.

Por Leonora Lagarda

-
Maestro sin dinero recupera su auto gracias a sus alumnos

Maestro sin dinero recupera su auto gracias a sus alumnos (Pixabay)

Hay maestros que se quedan en el corazón de cada uno de nosotros por lo que significaron en nuestra vida y la capacidad que tuvieron para empatizar con cada uno de sus alumnos haciendo que el cariño por ellos pudiera más que cualquier cosa. Maestro se queda sin dinero y vende su auto, sus alumnos lo compran y entre lágrimas se lo devuelven.

El evento sucedió en Brasil donde un profesor de 87 años de edad tuvo que vender su preciado vochito el cual se consideraba un clásico entre todos sus alumnos que lo conocían al grado de que lo podían distinguir en las calles por ir manejando esa parte que ya formaba una característica de su personalidad.

Un acto que conmovió sus corazones

Los alumnos al enterarse de que el profesor Marcelo Siqueira había puesto en venta el auto que formó parte de su vida durante tanto tiempo decidieron hacer lo inesperado y comprar entre todos con ayuda del hijo del profesor el auto para devolverlo al querido profesor que siempre los apoyo cuando lo necesitaron. 

El profesor con 26 años de servicio en un colegio de Curitiba en Brasil era conocido por todos debido al estado en el que tenía su vochito y el color característico que llamaba la atención. Al juntar el dinero decidieron que también le pagarían una renovación para dejarlo como nuevo. 

Leer también: Películas clásicas que pueden devolvernos la esperanza de creer en el amor

El profesor al ver tal acto conmovió su corazón desde lo más profundo de su alma y entre lágrimas de emoción agradeció a sus alumnos recuperando un poco de esa esperanza que le había quitado el apartarse de una parte importante de su vida. Su sorpresa fue grata y llegó a las redes sociales haciéndose viral rápidamente. 

Una gran sorpresa

En el momento en que el profesor quiso retirarse con el carro, este no prendió por lo que los alumnos entre todos ayudaron al profesor para poder empujarlo hasta su casa y volver a recuperar ese pequeño pedazo de su vida que lo hacía sonreír una vez más, tal y como siempre lo había hecho. 

Leer también: Del odio al amor, cinco películas que te dan una esperanza romántica

El apego que podemos tener ante algún maestro que cambió nuestra vida y nos hizo sentir parte importante de la sociedad no pasa desapercibido. Uno cuando es alumno busca ese aliento y de no existir esos profesores que nos impulsan a seguir adelante muchos no podríamos terminar la tarea de acabar nuestro tiempo de estudio. 

Los alumnos mencionaron que el profesor Siqueira siempre fue de aquellos maestros esenciales en su tiempo de estudio ya que siempre se preocupa genuinamente por ellos y se acercaba a quien lo necesitaba para darle consejos que en el momento fueron cruciales para su futuro.

Y tú ¿Harías algo así por alguno de tus maestros?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente