Mente

Método asiático para tener una mejor calidad de trabajo home office

El Feng Shui es una forma excelente en la que podemos gozar de decorar nuestros espacios de forma hermosa con poca inversión y un gran sentido de creatividad. 

Por Leonora Lagarda

- 25 de Julio de 2021 - 10:00hs

Cómo aplicar el método asiático para tu oficina home office (Pixabay)

Con la llegada de la pandemia muchas personas nos hemos visto obligadas a comenzar a trabajar desde casa y aunque de principio parecía buena idea, es verdad que en casa muchas veces no tenemos las condiciones necesarias para adecuar una oficina y obtener la motivación para trabajar. Descubre cómo aplicar el método asiático para la oficina home office.

El tener un espacio digno es clave para poder concentrarnos en nuestro trabajo, encontrar motivación y sentir mayor energía para cumplir nuestras tareas. Revisa algunos aspectos de tu espacio de trabajo que aunque no muchos sepan si son necesarios, como la iluminación, orden y colores. 

Un lugar para trabajar

El Feng Shui permite convertir tu espacio de trabajo en un lugar que sea adecuado para desarrollarnos de manera óptima. Los conceptos de la disciplina en tu trabajo home office pueden mejorar tu actitud hacia las tareas laborales, aumentar la concentración y ser una persona más creativa. 

Hay personas que utilizan esta manera de pensar para decorar su casa y que se sienta como un espacio diferente que las demás áreas de la casa. Los espacios utilizando Feng Shui no necesitan invertir mucho dinero sino de ser inteligentes en cómo lo harán funcionar con base en sus propias necesidades.

Leer también: Posturas de yoga que ayudan a aliviar el dolor de espalda después del home office

Símbolos positivos

Ya sea algunas plantas, cuadros artísticos o un acomodo minimalista en el lugar te ayudará a motivarte cuando te sientas más saturado de trabajo. Busca fotos u objetos que en realidad te inspiren y no una foto que te traiga recuerdos nostálgicos que eviten que te concentres del todo como una foto de tu ex. 

El escritorio viendo a la puerta 

Cómo aplicar el método asiático para tu oficina home office. Foto pixabay.

Cuando ponemos el escritorio viendo a la puerta no dejamos que nuestra persona se sienta vulnerable al llegar alguien detrás de ti y sorprenderte de la nada. De esa manera puedes sentir que tienes el control de la habitación. El Feng Shui indica que poner tu espalda hacia la ventana o pared viendo hacia la puerta es la mejor opción. 

Leer también: El home office afecta más a las mujeres que no reciben ayuda de su pareja

Aceites aromáticos

Utilizar aceites aromáticos que nos permitan mejorar la respiración en el área y nos ayuden a tener un cambio mental de casa a oficina ayudará a que te concentres de mejor manera. Elige un aroma adecuado para aumentar la energía y productividad como los aceites hechos con aroma a limón.

Colores

Los colores son una parte importante de una habitación, dependiendo de ella será el impacto que tengan tus emociones. Una oficina requiere de colores pálidos como el verde y el azul que fomenten calma, creatividad e incluso gris para darle un toque elegante a nuestro espacio especial y cuidar tu salud visual.

Y tú ¿Te animas a probar el Feng Shui?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente