Mente

Mindfulness, la manera en la que podemos soltar la necesidad de usar filtros en las redes sociales

Las redes sociales pueden afectar considerablemente nuestra salud mental, intenta adquirir el método mindfulness y comienza a quererte en el presente.

Por Leonora Lagarda

-
Mindfulness para soltar la necesidad de usar filtros en las redes

Mindfulness para soltar la necesidad de usar filtros en las redes (Pixabay)

En la actualidad, la vida de las redes sociales nos ha cambiado la perspectiva de muchas cosas, hay personas que viven con la necesidad de exponer su vida en redes como algo perfecto, unas fotos y situaciones llenas de retoques para sorprender a los demás aunque no se sientan así. Conoce cómo utilizar el mindfulness, la manera en la que podemos soltar la necesidad de usar filtros en las redes sociales.

La vida perfecta no existe, sin embargo, existen millones de cuentas de influencers que nos hacen creer lo contrario. Lo que mostramos en redes sociales nunca van a ser cosas que no queramos que se sepan si lo que buscamos es exhibir nuestros excesos como fiestas, cenas o una perfecta relación de pareja. 

La presión de las redes sociales

Últimamente se ha visto mucha presión por parte de los jóvenes a exigirse a ellos mismos llegar a los estándares que dicen las redes sociales, muchas personas se desesperan y se critican ellos mismos creyendo que lo que ven en redes es lo que debería ser considerado normal cuando en realidad es un espejismo, un pedazo de la realidad de alguien. 

Un buen filtro en redes sociales puede cambiarte de manera impresionante, por ello, a muchas personas les encantan las fotos con ellos porque los hacen sentir un poco más cerca del estándar de belleza qué manera. Estas cuestiones fomentan la autocrítica, culpa, falta de autoestima y minimizan la realidad.

Leer también: Drew Barrymore, la celebridad más real en redes sociales

Las redes sociales, publicidad y medios de comunicación pueden distorsionar la realidad y causar que dudemos de nosotros mismos menciona experta en Mindfulness y colaboradora de Petit BamBou. En la actualidad nos pasamos comparando y buscando la perfección en vez de disfrutar el momento presente que estamos viviendo. 

Un pensamiento más personal

Mindfulness para soltar la necesidad de usar filtros en las redes. Foto pixabay.

El mindfulness busca que nos aceptemos como somos actualmente y eliminar esos pensamientos incómodos que arruinan tu felicidad. Trabajar para valorarnos a nosotros mismos sin necesidad de la cuestión externa es lo que nos puede permitir alcanzar una verdadera vida satisfactoria. 

Leer también: Grandes noticias! Ms. Marvel y hawkeye se estrenarán a finales de 2021

Aprender a meditar para sentirte diferente y quererte es una forma de vivir el presente y encontrar la mejor versión de nosotros sin necesidad de que los demás digan que así es. Mostrarse como eres dentro del mundo digital es importante, eso permite que te aceptes como eres y que los demás te vean como alguien auténtico que a pesar de no usar filtros su sonrisa lo dice todo. 

No tienes que agradarle a todos para ser feliz, no tienes por qué ser perfecto para sonreír y no hace falta ser famoso para tener éxito en el futuro. Haz lo que te gusta en el momento, los mejores años de tu vida pueden ser gastados en sufrir y sentirte insuficiente en vez de expresar lo que quieres desde ahora.

Y tú ¿Utilizas filtros en tus fotos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente