Mente

Mujeres, hay una gran diferencia entre gustarle a los hombres y que te valoren

Puedes ser bonita y tener una pareja igual de atractiva, pero ¿Realmente te valora o solo le gustas por fuera? Hay una gran diferencia que debes notar

Por Kimberly Aguilera

- 04 de Agosto de 2022 - 18:12 hs

Mujeres, hay una gran diferencia entre gustarle a los hombres y que te valoren (Pexels)

Es verdad, todos tenemos que admitir que la gran mayoría de las veces lo primero que vemos en una persona es su atractivo físico, después de todo, son los ojos el primer sentido que nos pone en contacto con el resto del mundo. No obstante, mujeres, hay una gran diferencia entre gustarle a los hombres y que te valoren; debemos aprender a notarlo a tiempo. 

No importa qué tan atractiva seas, el físico no es todo lo que importa en las personas, así que aprender a diferenciar las razones de por qué ellos se acercan a ti, es lo mejor para proteger tu corazón de las posibles rupturas futuras. Tus valores y personalidad deben decir más de ti que tu capacidad para vestir bien y talento para aplicar maquillaje. Eres más que lo que hay por fuera. 

Valorada por quien eres

Las mujeres debemos aprender a diferenciar que tener más de 20 hombres tras de ti no significa que todos ellos valgan la pena, pues la mayoría solo mira el exterior como si fuera todo lo que importará en la vida. No son capaces de ver más allá de lo que hay por fuera; ignoran por completo tu inteligencia, tus valores, tu sentido de humor y esas peculiaridades que te hacen única. 

Hay una gran diferencia entre gustarle a los hombres y que te valoren, por eso lo mejor es no perder tu valioso tiempo con hombres que, honestamente, no notan que eres más que buen gusto y lindo zapatos. Mereces tener a tu lado a alguien al que no solo le gustes sino que pueda valorarte, entenderte y enamorarse de la personas que eres por dentro y no solo por fuera.

Lee tambiénAprender a querer, es poder valorar la calidad sobre la cantidad

Si solamente le gustas, no sabrá valorar esas pequeñas cosas que haces por amor, esos sacrificios en dónde pones el bienestar de otros por encima del tuyo o los chistes con los que alegras una situación y a todos le hace pasar un buen rato. Si solo le gustas, no sabrá realmente quién eres porque todo lo que pensará es en lo que ve. No te quedes al lado de alguien así. 

Que te valore por dentro, no solo por fuera

Diferencia entre gustarle a los hombres y que te valoren (Pexels)

Nadie puede negar que una mujer es bonita, ciertamente todas somos de un modo o de otro. Sin embargo también debemos aprender que hay hombres a los que solo les gustamos, pero no nos valoran en lo absoluto y ese no es el lugar en dónde debemos estar. No te quedes porque alguien te tire palabras bonitas pero sus acciones no coinciden para nada con quien dice ser. 

Lee tambiénEnséñale a tu hija a que se valore para que no termine en terapia por cualquier mal amor

Algo debemos tener claro y eso es que no vale la pena quedarse al lado de un hombre al que solo le gustas, que te quiere por como luces, que simplemente le pareces interesante pero no pude profundizar más allá de lo que eres en sociedad. Si se niega a conocerte e ir más allá de lo que cualquiera, entonces solo le gustas, pero jamás sabrá el verdadero valor que tienes

Vale la pena esperar a ese hombre que si te valore, ese que aprecie el papel que juegas en su vida, que te respete y te quiera por tus sentimientos; ese que celebra tus triunfos y también se mantenga cerca en tus derrotas, que te ame y se preocupe porque sabe que vales más que por la forma en la que luces. Cuando encuentres al hombre que te valore, quédate, allí es. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos