Mente

No es que seas dramática, solo eres una persona altamente sensible

También se le conoce como sensibilidad de procesamiento sensorial, según los expertos, afecta al 20 % de la población general, ¿eres una de ellos?

Por Paulina Castro

-

Cómo puedes detectar si eres una persona altamente sensible (Pexels)

Todos tenemos la capacidad de percibir lo que nos rodea por medio del sentido de la visa, olfato, tacto, gusto y oído. Pero también, tenemos una especie de antena que nos permite notar algunas emociones ajenas. Hay quienes lo perciben todo, no es que seas dramática, solo eres una persona altamente sensible.

Fuente de Verywell Mind, describe este fenómeno como “un término usado para aquellos que se cree que tienen una mayor y más profunda sensibilidad en el sistema nervioso central, ante estímulos físicos, emocionales y sociales.” Esta receptividad tiene su lado positivo y negativo, de acuerdo a las situaciones a las que te enfrentes.

Sin duda, representa una ventaja ante los demás, debido a que tu intuición es aguda y por lo general, suelen ser personas más empáticas. Por otro lado, se encuentra esta parte en que, si no eres cuidadosa, puedes caer en permitir que la energía negativa de otros, afecte tu estado de ánimo, e incluso tu salud mental.

Cómo saber si eres una persona altamente sensible

5. Te sientes agotada emocionalmente

Al ser tan sensible ante los sentimientos de las otras personas, cuando terminas de convivir con alguien, sueles sentirte agotada, drenada emocionalmente. Lo ideal es que evites conversaciones dramáticas y tengas preparado algún estímulo positivo que recargue con este tipo de energía.

Lee también: Señales de que tienes un alma vieja, sensible y sabia

4. Tu estado de ánimo se adapta al entorno

Puedes notarlo especialmente cuando escuchas música, si tiene un ritmo tranquilo, sueles relajarte; pero si tiene tonos tristes o deprimentes, puede afectarte de la misma forma. Funciona igual con la energía de las personas que te rodean, por lo que es mejor evitar a los vampiros emocionales.

3. Te conflictúa la crueldad, el drama y la violencia

Cómo puedes detectar si eres una persona altamente sensible (Foto Unsplash)

No toleras ver que maltraten a seres indefensos, puede afectarte demasiado una situación de injusticia o crueldad. Igualmente, ya que eres una persona altamente sensible, el drama suele ser un tema que procuras evitar, ya que tiene un gran impacto en tu estado de ánimo.

Lee también: Las mujeres más sensibles y amorosas atraen personas tóxicas

2. Sueles mirar más allá de la superficie

Cuando conoces a una persona, eres demasiado intuitiva, sueles darte cuenta de quién se encuentra detrás de la máscara. Por lo que tu círculo de amistades es un poco reducido, pero de la mejor calidad, garantizada por tu sensibilidad. Sin duda, aparentar se quien no es, no es una opción viable al relacionarse contigo.

1. Te sientes responsable de cosas que no te corresponden

Cuando eres quien se da cuenta de las cosas, sueles sentir un peso sobre tus hombros. También están los casos en que ves las noticias o publicaciones en redes sociales, donde se muestre el efecto del calentamiento global o situaciones mundiales de las cuales no tienes control en absoluto. Lo mejor es aprender a dejar ir esos sentimientos y evitar tales estímulos, esto para mantener tu salud mental.

¿Consideras que eres una persona altamente sensible?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente