Mente

‘No me sentía bien con mi cuerpo’: Selena Gomez habla de cómo afrontó los cambios en su aspecto

La cantante Selena Gomez ha tenido cambios en su aspecto a lo largo de su carrera, como cualquier otra persona, y su manera de afrontarlo es algo peculiar.

Por Paulina Castro

-
Selena Gomez habla de cómo afrontó los cambios en su cuerpo

Selena Gomez habla de cómo afrontó los cambios en su cuerpo (Foto especial de Instagram @selenagomez)

Todas hemos tenido épocas en que nos veíamos a nosotras mismas como las más bellas de cualquier habitación a la que entraramos, y al siguiente día todo lo contrario. Para las personas que tienen fluctuaciones en el físico, es una realidad continua, y justamente Selena Gomez habla de cómo afrontó los cambios en su aspecto cuando no se sentía bien con su cuerpo.

En una entrevista que realizó para Vogue, como parte de una serie donde se revisan los atuendos a lo largo de su carrera y los eventos importantes a los que ha asistido, se topó con uno que particularmente carga algo de historia. Aunque en la fotografía no se ve ningún tipo de incomodidad, la cantante afirma que fue uno de los momentos más complicados para ella en cuanto a autoestima.

“Mi peso fluctúa mucho, y recuerdo que esta noche en específico no me sentí bien con respecto a mi cuerpo…”. Sin lugar a dudas esta es una situación a la que muchas de nosotras nos hemos enfrentado en algún momento. Para Selena Gomez en especial, se trataba del Met Gala del 2015, y a pesar de que lucía espectacular, no se sentía de esa manera.

La moda como impulsador del autoestima

Cuando te enfrentas a un problema tienes dos opciones, quejarte o hacer algo al respecto. Cualquiera de estas son decisiones válidas, pero una de ellas tiene un impacto positivo, mientras que la otra solamente alimenta lo que te mantiene con el ánimo bajo. Es verdad que no es fácil buscar una solución cuando no te sientes bien contigo misma, pero recuerda que no estás sola.

Lee también: Cómo fortalecer tu autoestima tras sufrir una infidelidad

Para Selena Gomez la solución fue usar la moda a su favor, pues por medio de las telas, los colores, los cortes y las conjunciones, podía acentuar lo que para ella lucía bien y ocultar lo que le generaba esa inseguridad. Al final usó un vestido blanco con el que lucía preciosa, incluso hay quienes opinan que ha sido el mejor atuendo que se le ha visto hasta ahora.

“Lo que fue realmente asombroso es que tuve la oportunidad de trabajar en el vestido que se moldeaba a mi cuerpo. Pasé un momento tan hermoso al darle forma al vestido, creo que nos reunimos todos para crear algo hermoso y algo que me quedaba realmente bien…”

Lee también: Cinco ejercicios para combatir la baja autoestima

El cuerpo cambia y no podemos hacer nada al respecto

Cada cuerpo es diferente, y en medida que aceptemos el propio con todo lo que consideras como defectos, virtudes y cambios, es que tu autoestima irá creciendo. Es inútil que te compares con otras personas, cada una de nosotras es hermosa a su manera, y puedes sacarle verdadero provecho a lo que tienes cuando lo reconoces por lo que es.

“Ese fue uno de los momentos en que estaba como ‘ya no tengo que estar en esa forma de cuerpo de los 19 años’”. Tal como Selena Gomez, muchas veces nos estancamos en lo que un día fue, y no nos enfocamos en lo que somos ahora, o mejor aún, en qué queremos hacer ahora con las herramientas que tu bello cuerpo te brinda hoy.

Y bien, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente