Mente

“Nunca voy a sentirme inferior por ser mujer”, Anne Hathaway defiende el valor femenino

Aunque muchos la conocimos como princesa, no quiere decir que no haya crecido y sacado sus garras para defenderse de las injusticias de Hollywood.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Septiembre de 2021 - 23:37 hs

Anne Hathaway: "Nunca voy a sentirme inferior por ser mujer" (EFE)

Durante la promoción de la película “Maestras del engaño” donde Anne Hathaway unió fuerzas con Rebel Wilson, ambas dieron entrevistas muy interesantes. Anne se enfocó en la fuerza de la igualdad. “Nunca voy a sentirme inferior por ser mujer”, Anne Hathaway defiende el valor femenino.

Para hablar de esta entrevista, debemos recordar el contexto que encierra Hollywood respecto a la “igualdad” de género. Esta sigue siendo un problema para muchas actrices y algo por lo que incluso Julia Roberts ha tratado de luchar para que los pagos sean acorde al talento del actor. 

En esta entrevista Anne Hathaway se muestra y habla respecto a la situación, ya que la pregunta que se le hizo dió pie a contestar de una forma sincera. La pregunta estuvo orientada a algo que tiene Hathaway cada que interpreta un papel y es el de la búsqueda de la igualdad de género en cada uno de esos papeles que interpreta.

¿Busca empoderar a las mujeres?

La respuesta de Anne estuvo muy ligada a su forma de crianza, sobre la visión que se le dió desde niña: “Es algo que siempre me ha llamado la atención. Crecí en una familia donde ser mujer no es un impedimento para hacer cualquier cosa que desees en la vida.” comentó.

Leer también: Julia Roberts muestra una elocuencia tan impresionante como su talento

Pero algo que sin duda le dejó su familia fue la determinación de “Nunca voy a sentirme inferior por ser mujer. Crecí pensando que el mundo era así, sin embargo me llevé una decepción al descubrir que eso no es cierto.” Porque como todo, hay que reventar la burbuja de la realidad que creemos vivir.

Desigualdad latente

La actriz también dejó saber que es consciente de la fachada que intenta dar Hollywood sobre la igualdad “pero cuando ves los números da pavor ver la desigualdad” comentó Anne. Es por eso que, por su actitud al cambio ella se ha involucrado para hacer un cambio verdadero, el cual no viene solo.

Leer también: Por amor a su hermano, Anne Hathaway cambió la dirección de su vida

¿Es cuestión de moda aparentar tener menos?

En Hollywood se ha creído que es moda que las actrices aparenten ganar menos de lo que dicen tener a lo que Anne Hathaway respondió: “Es algo de lo que soy consciente, pero no tengo miedo en estos momentos. Temo más que mejore la situación de algunas mujeres y no de otras.”

Para finalizar 

“Lo mejor que las mujeres pueden conseguir es aumentar su salario mínimo para que se iguale al de los hombres. También me asustan las que pretenden formar parte del movimiento y, sin embargo, no han hecho el trabajo interno necesario para reconocer que tal vez han sido reprimidas en alguna situación y continúan perpetuando su actitud.”

Y tú, ¿sabías de la desigualdad en Hollywood?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente