Mente

Para cumplir con lo que te propones, es mejor no escuchar consejos de los que te envidian

La envidia es algo que te puedes encontrar hasta en los lugares menos esperados. Para lograr ser grande es mejor no escuchar los consejos de envidiosos

Por Kimberly Aguilera

- 23 de Junio de 2022 - 21:21 hs
Para cumplir con lo que te propones, es mejor no escuchar consejos de los que te envidian

Para cumplir con lo que te propones, es mejor no escuchar consejos de los que te envidian (Pexels)

Llegar lejos en esta vida requiere de tres cosas esenciales: enfoque, disciplina y suficiente conciencia para discernir de las palabras de las personas que nos quieren ver fracasar. Hay que tener en mente que para cumplir con lo que te propones, es mejor no escuchar consejos de los que te envidian, pues su palabras vacías nos pueden hacer caer en dudas cuando menos las necesitamos.

Sobra decir que no siempre las personas que nos rodean nos apoyan en el camino, a veces son los primeros en darnos los consejos del tipo “lo mejor es que lo dejes” para hacer que nos demos por vencidos, pues creen que no podemos llegar hasta donde nos lo proponemos. Se escudan en la protección para sabotearnos al perseguir nuestra meta, pues no soportan la idea de vernos en la cima del éxito. 

No escuches, solo enfocare 

Para poder llegar a ser la gran mujer que deseas ser en esta vida y tener el mundo en la pala de tu mano, debes tener la astucia de cien gavilanes al cazar, pues en el mundo las peores envidias se esconden en las personas más cercanas a nosotros. Aquellos de los que nos ordenamos y que se dicen ser nuestros amigos, a veces son los primeros detractores que tendremos. 

El desánimo de “es por tu bien” solo nos garantiza una cosa: no nos quieren ver triunfar. Si las personas de las que te rodean te dan el tipo de consejos que en lugar de apoyarte emocionalmente te hacen dudar de tus capacidades, lo mejor es no escucharlos y seguir adelante. Lo mejor para cumplir con ese gran sueño que siempre has tenido, es dejar de escuchar a los que te aconsejan. 

Lee tambiénLa envidia, una emoción tan humana como aquellos que la sienten

Los envidiosos te harán sentir que no vale la pena el desgaste, que no tienes la capacidad, que no eres suficiente y más, pero nada de eso es cierto. Que los consejos de los envidiosos lleguen por donde vinieron y no entren a tu mente ni a tu corazón. Recuerda que a final de cuentas tú eres el arquitecto de tu destino, así que no hay razón por la que no puedas cumplir lo que deseas. 

A corazones necios, oídos sordos

Para cumplir tus metas, no escuches el consejo del envidioso (Pexels)

Los días en los que sientas que ese tipo de personas puede tener la razón y que no hay forma de que puedas tener el mundo a tus pies, plántate frente al espejo y recuerda que el éxito solamente es para las personas que se atreven a buscarlo. Si no eres capaz de salir a cometer cien fracasos, no podrás experimentar el éxito que deseas para ti. Puedes con lo que sea

Lee tambiénLibros que debes regalarle a tu hija para convertirla en una mujer superpoderosa e independiente

Que no se te olvide el dicho de la abuela, a las palabras necias lo mejor es tener los oídos sordos, pues los “consejos” que no te convienen no hay que hacerles caso. Las palabras vacías de las personas que no te quieren ver triunfar sonaran como preocupación genuina, te convencerán de que tal vez te equivocas o que no eres sirviente, pero no es así. No hay un sueño demasiado grande. 

Lo que sea que esté en tu destino solamente te pertenece a ti, así que no escuches a los que te envidian. Eres poderoso, eres suficiente, inteligente y tienes la capacidad de llegar tan lejos como siempre lo deseaste, solamente debes aprender a ignorar a las personas que no pueden apoyarte de corazón. Tú puedes con todo, solo debes creerlo. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos