Mente

“Passengers”, una película de Anne Hathaway que nos invita a vivir y atesorar

¿Recuerdas a todas esas personas que marcaron tu vida? ¿Siquiera estás viviendo? La vida es como un diente de león, en un soplo puede terminar.

Por Esmeralda Villagómez

-

Anne Hathaway y su complejo mensaje en “Passengers” (Foto Fragmento de "Passengers" (2008))

Anne Hathaway no teme en probarse en películas que las personas casi no conocerán o puede que ni comprenderán. Pero uno de los mensajes de este film, realmente es para analizarse. “Passengers”, una película de Anne Hathaway que nos invita a vivir y atesorar.

Comencemos con una sinopsis: Un avión se estrella y tan sólo sobreviven siete personas. Claire (Anne Hathaway) una joven psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, poco a poco, éstos empiezan a desaparecer misteriosamente. Con la ayuda de Eric, uno de los pasajeros, Claire intentará descubrir qué ocurrió realmente durante el vuelo.

Durante su camino, Clarie (Anne Hathaway) debe ayudar a estas personas, pero hay dos premisas, una es que Eric, uno de los pasajeros va tras de ella, ayudándola también en el proceso y al mismo tiempo, es testigo de los hechos que persiguen a sus pacientes, que sin querer ella vive también. Al momento de buscar afrontar la verdad, no habrá más que aceptarla.

Más que suspenso

Si bien la película podemos verla como suspenso y misterio, esta nos relata algo que va más allá, algo que no podemos ver a simple vista pero que en definitiva está ahí, en cada segundo de la cinta. Es un filme que te invita a la introspección, al análisis propio y al autoconocimiento. 

Leer también: “Ben is Back”, una película de Julia Roberts que aborda una dura realidad

Quien vive en modo automático nunca sabrá de las maravillas que se ha perdido en la vida, quien vive inconsciente de su entorno alejado de lo que es verdaderamente nunca podrá ver lo que ha elegido sino hasta su final. Quien vive por vivir no comprenderá las maravillas del mundo.

Vives por vivir, buscando el control

Uno de los aspectos que sin duda nos deja pensando, es que a veces vivimos tan metidos en nuestra “realidad” tan metidos en nuestra forma de vivir que nos enfocamos en ello, olvidamos quienes fuimos, dejando las cosas pasar sin poder controlarlas, pero tal vez sí pudiendo hacer algo por un cambio.

Leer también: Rebel Wilson vuelve al drama con la película The Almond and the Seahorse

La productora Julie Lynn comentó: "Muchas películas de suspense están pensadas para tratar del suspenso, que no está necesariamente al servicio de los personajes y del viaje en el que se embarcan. Aquí, el suspense y el romance y el argumento están profundamente entrelazados, no están ahí sólo para dar fuerza”

"Esta película trata más sobre recordarnos que nosotros elegimos cómo nos sentimos acerca de nuestras vidas. Mientras que no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, sí podemos controlar nuestra relación con las circunstancias y la gente. En eso es en lo que se diferencia Passengers", concluyó la productora.

Y tú, ¿te animarías a ver la película?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente