Mente

Películas que te inspirarán a reencontrarte con tu amor propio

¿Has sentido que te falta una dosis de amor para ti misma? El cine nos ofrece algunas obras que te servirán de inspiración para encontrarlo de vuelta.

Por Paulina Castro

-
Películas que te inspirarán a reencontrarte con tu amor propio

Películas que te inspirarán a reencontrarte con tu amor propio (Pexels)

En la vida pasan situaciones que te pueden derrumbar, te desarman y te dejan tirada a la deriva. Por lo menos así lo sientes, y realmente no se trata de echar culpas, sino de tomarte un momento para ti. Por eso te mostraremos las películas que te inspirarán a reencontrarte con tu amor propio.

Cuando una empresa entra en crisis, hay un último recurso que pueden utilizar para salir a flote, la reestructuración. Que es, básicamente, cambiar la estrategia de trabajo desde un nuevo enfoque, pero este método requiere de mucho esfuerzo y compromiso para poder recuperarse.

Lo mismo pasa con las personas y las pruebas que la vida te pone enfrente, a veces las ves muy complicadas y requieres de esa reestructuración. Pero el enfoque no es otro que tú misma, aprendes a valorarte, a verte, a amarte y entiendes que tu prioridad debes ser tú, antes que cualquier otra cosa.

Películas que te servirán de inspiración

5. Legalmente rubia

Narra la historia de Elle, una joven, hija de un hombre millonario, que es aceptada en la Universidad de Harvard. En la prestigiosa institución, la juzgan por vestir de rosa y ser extremadamente femenina. Ella trabaja duro y poco a poco empieza a callar bocas con su gran talento como abogada, ganando un caso importante, el respeto de sus compañeros y el de ella misma.

Lee también: Frases de amor propio y superación para poner en tu foto de perfil

4. En busca de la felicidad

Sin duda es una película que nos sacó más de una lágrima, cuenta la historia de un hombre que queda en situación de calle junto a su hijo pequeño. El hombre vive derrota tras derrota pero nunca deja de levantarse cada que se cae. Su perseverancia rinde frutos cuando por fin es contratado en un empleo. Esta es una muestra de que la confianza que te tienes, es el motor que te ayuda a seguir adelante.

3. Comer, rezar, amar

Películas que te inspirarán a reencontrarte con tu amor propio (Foto Pexels)

Una mujer que tenía su vida planeada y todo listo para ser servido, un día decide que eso no es lo que quiere y deja todo para emprender un viaje de auto descubrimiento. Llega a Italia, India e Indonesia, donde aprende diferentes partes de ella misma. Sin duda una inspiradora historia que te invita a hacer un viaje introspectivo en pos de encontrarte contigo.

Lee también: El amor propio puede ser fundamental para tener una vida exitosa

2. Cómo ser soltera

Alice, una mujer que decide darle un giro a su vida, termina con su pareja de siempre y se muda a Nueva York. Su compañera de trabajo es la que le muestra las ventajas de la soltería y cómo puede usarla para conocerse a sí misma, demostrando que en ocasiones, estar sola es justo lo que necesitas para encontrar el amor propio.

1. Siete años en el tíbet

Esta película nos enseña que a veces nos enfrascamos mucho en lo que gira a nuestro alrededor, ignorando lo demás. Las enseñanzas del Dalai Lama, le muestran a un alpinista lo que es la humildad y cómo usarla para el beneficio de otros, mientras descubre el verdadero valor de sí mismo.

¿Te gustaría ver alguna de estas películas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente