Mente

Perder a un perro es tan difícil como perder a un ser querido, no estás exagerando 

¿Perder a un perro? No reprimas tus emociones, date la oportunidad de vivir tu duelo sin miedo al qué dirán. 

Por Karen Villaseñor

- 18/10/2020 02:56

Perder a un perro es tan difícil como perder a un ser querido, no estás exagerando  - null (Foto Pexels)

No estás exagerando, el duelo de perder a un perro es doloroso es tan difícil como perder a un ser querido, pero es complicado para las persona que no han creado un vínculo tan especial con una mascota, les cuesta asimilar tu proceso y les parece más fácil minimizarlo y creer que no deberías reaccionar de esa forma. 

No obstante, amar a un perro es la muestra de la bondad que en el corazón de una persona,  un estudio confirma que para estas personas despedirse de un perro, es tan impactante como la pérdida de un ser humano y hay que esperar un tiempo para resignarse, el problema es cuando los otros lo ven mal y tienen que esconder lo que sientes. 

Perder a un perro no es fácil 

Hace falta que el resto de las personas entienda el vínculo que hay entre perros y humanos, para que puedan ser empáticos y le den el valor que se merece al fallecimiento. Pues el perro es el animal que más interactúa con la especie humana desde hace miles de años, se han vuelto los cómplices y mejores amigos que todos necesitamos. 

Los perros tienen el don de ofrecer retroalimentación positiva y no te sueltan, inclusive los expertos explican que tienen la capacidad de interpretar las emociones de los humanos con sólo apreciar su expresión facial. Inclusive reconocen las intenciones de quienes los rodean y evitan que sus dueños se relacionen con personas que les hacen daño.  

Por su parte, Julia Axelrod, explicó durante una entrevista para Shared: 

«Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida» declaró Axelrod.

Perder a un perro es tan difícil como perder a un ser querido, no estás exagerando- Foto Pexels 

 Por otro lado, se ha demostrado que las personas que tienen perros son más felices y tienen mucho mejor salud mental, emocional y física que el resto, inclusive más que aquellos que prefieren los gatos. 

Entre tanto, Julie Axelrod agrega que: 

La pérdida de un perro es tan dolorosa porque los dueños no solo pierden a la mascota. Podría significar la pérdida de una fuente de amor incondicional, un compañero principal que brinda seguridad y consuelo, y tal vez incluso un protegido que ha sido educado como un niño.

Y bien ¿Estás de acuerdo?

0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente