Mente

Ping Pong, el perro héroe que salvó a un bebé bajo tierra

Comenzó a ladrar al olfatear el suelo, su dueño se sorprendió al ver lo que halló. Una historia del 2019 que sigue impresionando. 

Por Soy Aire

- 28/10/2020 12:21

Ping Pong, el perro héroe que salvó a un bebé enterrado - null (Foto Pexels)

Los perros son el mejor amigo del hombre, eso lo sabemos desde siempre, pero en ocasiones no creemos en su totalidad las palabras, a menos que lo vivamos de nuestra propia mano. Ellos son los seres más incondicionales y agradecidos que puedan existir en la faz de la Tierra, hacen el bien sin mirar a quien.

Un perro llamado Ping Pong se convirtió en héroe, pues gracias a su olfato y  su instinto logró salvar una vida inocente, a un bebé recién nacido que fue enterrado vivo por su madre de 15 años, pues no quería que sus padres se enteraran de su embarazo.

El perro que salvó a un bebé 

Ocurrió en 2019, en una aldea al noroeste de Bangkok, Tailandia, Ping Pong, estaba junto a su dueño y otros aldeanos cuidando de los animales, cuando comenzó a cavar y ladrar con mucha fuerza y sin parar, eso llamó la atención de los presentes quienes corrieron a ver qué sucedía.

Fue entonces que se acercaron al darse cuenta que habían encontrado algo importante, cuando lograron divisar unas extremidades y finalmente un bebé recién nacido que aún respiraba. Las personas no dudaron en tomarlo y ponerlo en un lugar seguro mientras pensaban qué hacer en esa situación

El dueño del can, Usa Nisaka y los presentes se encargaron de trasladar al bebé al hospital más cercano donde el personal médico lo limpió y aseguró que se encontraba en un muy buen estado de salud. Después de eso la policía había puesto manos a la obra para encontrar a la madre responsable.

Los investigadores encontraron a la madre de quien no se dió conocimiento de su identidad. Ella afirmó ser la madre del bebé y confesó que lo hizo para que sus padres no se enteraran pues temía que su padre le diera una reprimenda. Explicó que había tenido un embarazo no deseado y por miedo es que tomó esa extrema decisión.

 

Se afirmó que la familia se haría cargo del recién nacido y que están arrepentidos por los hechos ocurridos. También se sabe que la policía está obligada a acusar a la jóven por querer quitarle la vida y que, de igual modo, sería interrogada por los servicios sociales del país.

Ping Pong, un perro de 6, si bien ahora 7 años, quien después de un accidente quedó con 3 patas, no le impidió salvar la vida de un bebé. “Me quedé con él por leal y obediente” afirmó el dueño Usa Nisaka quien también menciona que Ping Pong es parte importante de la comunidad. Una increíble historia, de un perro increíble.

¿Conoces algún caso similar?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente