Mente

Por qué evitas ir a terapia psicológica según tu signo zodiacal

La terapia psicológica, es esa ayuda que todos necesitamos en algún momento, pero a veces fallamos en recurrir a ella, ¿crees que sea por tu zodiaco?

Por Paulina Castro

-

Por qué evitas ir a terapia psicológica según tu signo zodiacal (Pexels)

Para algunos más que para otros, la terapia psicológica es necesaria en nuestra vida. Ya sea porque estás pasando un mal rato, porque tienes traumas sin superar, sufriste alguna pérdida, o cualquier caso que te cause inquietud. Pero, ¿por qué evitas acudir a una según tu signo zodiacal?

A veces, las señales de que necesitas terapia están justo frente a tus ojos, pero algunos zodiacos prefieren evitarlo. Fuente de Psycholgy Today, explica que hay cinco formas en que puedes saber que necesitas ayuda psicológica: si te sientes triste o simplemente rara, si tienes algún vicio, sufriste una pérdida, te sucedió algo traumático, o no puedes hacer lo que te gusta.

Sea cual sea tu situación, siempre es recomendable conseguir ayuda para que te guíen a salir el bache en el que te encuentras. Incluso si tienes que ir en contra de la naturaleza de tu signo zodiacal, ya que podrías ahorrarte muchos disgustos o hasta salvarte la vida.

Aries (21 marzo – 20 abril)

Tu impulsividad te ha llevado a tomar decisiones sin pensar en las posibles consecuencias. Ahora que las enfrentas, no sabes qué hacer con ellas, incluso consideras que estás tan dentro de tus problemas, que no hay nadie que pueda ayudarte. Pero si logras verlo, la terapia te puede iluminar un mundo de posibilidades positivas para ti.

Lee también: El amor puede ser una adicción para algunos signos zodiacales

Tauro (21 abril – 20 mayo)

Aunque eres más que buena para manejar tus propios problemas, este pensamiento te puede nublar el juicio un poco. Al punto que pienses que no necesitas ayuda de ningún terapeuta para solucionarlos.

Géminis (22 mayo – 21 junio)

Por qué evitas ir a terapia psicológica según tu signo zodiacal (Foto Pexels)

Tienes la agenda llena, o por lo menos es la excusa que te pones a ti misma para no ir a terapia. La verdad es que evitar los problemas no es una buena forma de solucionarlos, un buen psicólogo te hará ver la vida más fácil.

Lee también: Cuáles son las actitudes que busca cada signo zodiacal en su pareja

Cáncer (22 junio – 23 julio)

Eres una persona que valora mucho sus vínculos familiares, por lo que consideras que ellos son toda la ayuda que necesitas. Por otro lado, es importante que consideres que hay profesionales especializados en todo tipo de situaciones mentales y emocionales que se presenten.

Leo (24 julio – 23 agosto)

Piensas demasiado en lo que pueda pensar el psicólogo cuando le cuentas tu lado más vulnerable. De alguna manera, eso te avergüenza, por lo que decides postergarlo. Acudir a terapia, te puede ayudar a superar esa inseguridad que sientes.

Virgo (24 agosto – 23 septiembre)

Acostumbras compararte con otros, de manera que minimizas tus problemas, a pesar de que te afectan emocionalmente. Te escondes bajo la idea de que otros la están pasando peor que tú; la verdad es que cada quien se ocupa de sus propios demonios.

Libra (24 septiembre – 23 octubre)

Calculaste el esfuerzo que toma encontrar a un buen terapeuta y optaste por desistir. Sin embargo, muy dentro de ti, sabes que es necesario recurrir a uno para que te brinde ayuda profesional con respecto a tus problemas emocionales.

Escorpión (24 octubre – 22 noviembre)

A pesar de que respetas la labor de un psicólogo, conoces su función, pero consideras que tienes muy bien cubierto ese rubro de tu salud mental. Es decir, no necesitas a un psicólogo, por lo menos a tu criterio, estás bien.

Sagitario (23 noviembre  - 21 diciembre)

Acostumbras a culpar a quienes te rodean por ser la fuente de tu desequilibrio emocional, no tomas responsabilidad de ti misma. Incluso puedes llegar a frustrarte porque los demás no van a terapia.

Capricornio (22 diciembre – 20 enero)

Por qué evitas ir a terapia psicológica según tu signo zodiacal (Foto Pexels)

Tienes una mala costumbre, y es ignorar tus emociones y tus sentimientos con la esperanza de que desaparezcan. Sabes que existen, pero no te agrada la idea de exponérselos a nadie, el problema es que no se van.

Acuario (21 enero – 19 febrero)

Sueles ver tus problemas a través de una lupa, por lo que consideras que son demasiado grandes para que cualquier persona, psicólogo o no, pueda ayudarte. Lo que no sabes, es que estos profesionales, te ayudan quitar la lupa de tus ojos y ver tus problemas de una forma objetiva y asertiva.

Piscis (20 febrero – 20 marzo)  

Cuando se trata de cometer errores, puedes ser muy dura contigo misma, al punto de castigarte con un sufrimiento innecesario. Es por esto que decides no ir a terapia, prefieres aguantar, pensando que estás pagando algún tipo de karma.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente