Mente

Por qué las personas que quiero mucho siempre se alejan de mi vida

A veces nosotros podemos ser las personas tóxicas y dañinas para los demás. Aprender a reconocerlo es el primer paso para cambiar esa realidad en nuestra vida. 

Por Leonora Lagarda

- 23 de Junio de 2022 - 12:00 hs
Por qué las personas que quiero mucho se alejan de mi vida

Por qué las personas que quiero mucho se alejan de mi vida (Pixabay)

No es fácil para nadie aceptar que su comportamiento está mal y que existen cosas que debemos cambiar si realmente queremos mantener a las personas que queremos cerca de nosotros. Recuerda que, así como tú no mereces malos tratos, hace más personas, no tienen por qué aguantarte si tú eres la persona tóxica. Conoce por qué las personas que quieres mucho siempre se alejan de tu vida. 

A veces no nos entra en la cabeza que nosotros podemos ser el problema de por qué las personas que queremos mucho y de las cuales creemos que hacemos un vínculo fuerte, se alejan de nuestra vida conforme va pasando el tiempo y a pesar de que creamos que habíamos encontrado a alguien que nos comprendiera, al final siempre se alejaba dejándonos la duda de si es que tenemos la culpa

No dejes que se vaya más gente valiosa

Cuando tenemos inteligencia emocional podemos ser capaces de reconocer cuando estamos mal como personas y el siguiente paso después de eso es buscar la manera de reparar ese daño para no seguir lastimando a otras personas. Todos vivimos diferentes experiencias en nuestra vida, pero no son justificación para comportarnos de una manera negativa. 

No podemos vivir la vida desquitandonos con los demás y siendo de una manera donde no permitimos que la sociedad se nos acerque porque terminamos dañando excusándonos en que no tuvimos una buena vida. Depende de nosotros en cierta parte de nuestra vida que sigamos por el camino incorrecto o intentemos cambiar nuestra realidad. 

Leer también: Cinco pasos para aprender a desapegarse de una persona tóxica

No es fácil tomar otro camino porque tienes que salir de tu zona de confort y empezar a ver la vida desde otra perspectiva, sin embargo, hay ocasiones donde lo necesitamos para dejar de sentirnos solos y sin vínculos que sean realmente fuertes para proporcionarte felicidad y apoyo en tu vida. 

Por qué las personas que quiero mucho se alejan de mi vida. Foto pixabay.

Las personas que son tóxicas se pueden llegar a identificar y si quieres saber si eres una de ellas puedes evaluar si es que buscas a otros cuando necesitas algo y desapareces cuando ya lo obtuviste. Hay que ser objetivo y aprender a evaluar cuando hacemos ese tipo de cosas que, vistas de una manera objetiva, son egoístas y tóxicas. 

Leer también: Cinco actitudes tóxicas que adoptas por miedo a ser soltera por siempre

Otro comportamiento de una persona tóxica es manipular a las personas para siempre tener la razón a pesar de que sabes que no la tienes y que a las otras personas tenían un argumento que defender. Es válido tener una creencia y defender tu postura, sin embargo, no debemos chantajear a las personas ni hacernos la víctima para lograr que nuestro punto sea tomado cómo correcto. 

Si eres una persona que no hace nada por sostener una amistad y que siempre está esperando que las cosas sean de manera unilateral y sentir la necesidad de aportar algo en esa relación, debes cambiar tu manera de enfocar lo que significa una amistad porque recuerda que estas no tienen la obligación ni de ayudarte ni de quererte.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos