Mente

Primera regla de la vida: jamás dejes sola a tu mamá, ella estuvo cuando nadie más

El amor de una madre es infinito, tanto que incluso está dispuesta a soportar que sus hijos no se molesten en visitarla, aun cuando lo ha dado todo por ellos.

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Noviembre de 2021 - 16:30 hs

Primera regla de la vida: jamás dejes sola a tu mamá, ella estuvo cuando nadie más (Pexels)

Tu mamá hizo todo por ti sin importar que se lo pidieras o no, ella se mantuvo fuerte e hizo todo lo que estaba en sus manos para darle la vida que hoy tienes y más de lo que ella jamás tuvo. Por esto es que ha llegado la hora de que le retribuyas todo el amor que te dio. Primera regla de la vida: jamás dejes sola a tu mamá, ella estuvo cuando nadie más lo estuvo. 

Las madres son seres enviados del cielo para protegernos en todo momento, porque sin importar lo que pase en la vida, el amor que nos tienen no desaparece por nada, al contrario, aumenta exponencialmente con el pasar de los años. Es por esto que es tan triste ver madres que viven en la espera de una visita de sus hijos o nietos, mujeres que a pesar de haber hecho infinidad de sacrificios, ni siquiera reciben una llamada. 

Ella lo dió todo por ti 

Sí, es verdad que la mayoría de las veces la vida cotidiana nos mantiene ocupados en un lado y luego en el otro, tanto así que muchas veces se nos olvida hacer una pausa para poder visitar a la familia o simplemente hacer una llamada. Olvidamos que al final del día no importa cuántas cosas tengamos en la lista de deberes, lo más importante siempre será ver por la familia

La imagen de hijos desagradecidos que abandonan a sus padres cuando llegan a una edad muy avanzada nos parece tan común, que la mayoría de las personas tenemos un ejemplo muy claro en la cabeza. Esos ancianos que ahora pasan sus días solos en espera de alguien que los busque para hacerles compañía, en algún momento fueron amorosos padres que lo dieron todo por sus hijos. 

Lee también: Lecciones de salud mental que una hija aprende de una madre soltera y luchadora

La primera regla de la vida es no abandonar a la familia cuando más te necesita, sobre todo al ser que te dio la vida y cuidó durante los primeros años. Jamás abandones a tu madre o la dejes sola, porque ella estuvo en tu vida cuando nadie más estuvo para ti, ella fue quien veló por tu bienestar desde el momento en el que saliste de su vientre. Ella te protegió incluso antes de conocerte

Se merece todo tu tiempo

Primera regla de la vida: jamás dejes sola a tu mamá (Pexels)

Es entendible que no muchas veces se tenga la posibilidad de visitar personalmente a una madre seguido, pero en la medida de lo posible debes mantenerte en contacto con ella. Mandar un mensaje de 3 minutos no te toma nada. Hacer una llamada para preguntarle sobre su día o cualquier cosa. Tu madre lo dio todo por ti y ahora es momento de que tú hagas lo mismo.

Lee también: Madre es criticada en redes sociales por amamantar a su hija hasta los 9 años

Ver a una madre que pasa sus últimos días sola solo porque sus hijos están “demasiado ocupados” como para pasar un momento con ella, no solo es triste sino que te hace reflexionar sobre la clase de personas que somos al normalizar este tipo de asuntos. Una madre merece todo nuestro amor y respeto, desde que nacemos hasta el último de sus días.

Si esperabas una señal para saber si era el momento correcto para visitar a tu madre, este es el momento, no esperes más. Deja de posponer esa visita o esa llamada, es tiempo de que le demuestres con acciones el cariño que le tienes a la mujer más importante de tu vida. Recuerda, jamás dejes sola a tu mamá o de lo contrario sufrirás del mismo destino. 

 

Y tú, ¿Te mantienes en contacto con tu mamá?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente