Mente

Primeras señales verdaderas de que estás atravesando un despertar espiritual

Muchas son las señales que puede brindar una espiritualidad sobre nuestro despertar. Pero aprender a distinguir las que son verdaderas es primordial.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Octubre de 2021 - 16:14 hs

Señales verdaderas de que vives un despertar espiritual (Pixabay)

En palabras sencillas un despertar espiritual es el segundo nacimiento que una persona consigue tras despojarse de prejuicios, inseguridades, vicios, deseos y codicias. Esto se consigue de forma gradual, por eso te hacemos saber las primeras señales verdaderas de que estás atravesando un despertar espiritual.

Porque un crecimiento en nuestra espiritualidad nos da paso a tener este proceso que llamamos despertar espiritual. Se trata de lago que podemos encontrar en diferentes culturas y es común que existan dudas sobre cuándo saber que se ha alcanzado este paso en la espiritualidad por lo que te damos la primer parte de estas señales.

6. Creencias reevaluadas

Un despertar en la espiritualidad se consigue cuando se evaluan las creencias en torno a la vida, el “más allá”, la sociedad, las religiones, amigos, futuro, espiritualidad, y en sí todo lo que te rodea. Esto no implica un cambio en las opiniones que tienes, pero sabrás que la has sometido a juicio.

5. Desapego

Este desapego es en todos los sentidos, pero el más evidente es a los objetos materiales. Porque poseer cosas pasa a ser algo secundario y lo mismo ocurre con tus amigos, familia, amigos, mascotas, la vida misma. Pero no hablamos de desinterés o una renuncia total, sino identificar prioridades porque el desapego llega al dolor, obsesión e incluso codicia.

Leer también: Un aumento de conciencia, da paso a los buenos cambios de tu vida

4. Mundo natural

La espiritualidad se relaciona mucho con el mundo natural, por lo que un despertar espiritual involucra una mayor conexión con la tierra, los árboles, el cielo, el aire. No se trata de irte a una zona campestre u odiar la vida en la ciudad. Lo cierto es que nada te impide alcanzar esta conexión y tener pequeños momentos de escape.

3. Identificar prioridades

Señales verdaderas de que vives un despertar espiritual - Foto Pixabay

Es considerar si realmente valen los sacrificios por un determinado objeto. Es ser consciente de lo que se necesita en el momento. A través de la meditación interna se conseguirá identificar de forma más contundente lo que es verdaderamente importante en tu vida. Algunos cambian su alimentación, otros usan menos la tecnología; son pequeños grandes cambios.

Leer también: Sana tu cuerpo y tu mente con el poder energético de las piedras

2. Te sientes libre

Se trata del último despertar espiritual. No es la felicidad como muchos creen, aunque ésta llega de una u otra forma, en realidad la libertad es el paso que te deja saber si vas por buen camino. Todos los pasos que te comentamos te permiten acceder a una libertad sincera, reveladora y pura.

1. Equilibrio mente cuerpo

Con esto aprendes que la salud física es tan importante como la mental. Cuidas de tu cuerpo con una buena alimentación y procuras practicar técnicas, métodos así como hábitos en tu vida que otorgan tranquilidad y relajación. Es algo de lo que no se debería pregonar y más que nada se debería de disfrutar.

Y tú, ¿has pasado por alguna de estas señales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente