Mente

Principales señales que delatan a los narcisistas encubiertos

Un narcisista encubierto puede estar cerca de ti sin que te des cuenta. Aprender a reconocer lo puede ahorrarte muchos problemas.

Por Esmeralda Villagómez

- 04 de Agosto de 2022 - 22:52 hs

Muchas veces será fácil detectar el narcisista que hay en tus círculo de amigos más cercanos. Pero hay casos en los que te encontrarás con un narcisista que pasa desapercibido ante los ojos de todos. Aprende identificar las principales señales que delatan a los necesitas en cubiertos.

La palabra narcisista suele ser un término usado de forma habitual, aunque la realidad es que en términos de salud mental, las personas deben cumplir una serie de criterios específicos para ser diagnosticados con un trastorno de personalidad narcisista. Suele ser aquella persona preocupada por su propio éxito y con un gran sentido de la importancia social para su toma de decisiones.

Aprende identificar un narcisista encubierto

Se trata de una persona que anhela admiración e importancia, así como carece de empatía por tratar con los demás, pero actúa de una forma diferente al narcisista abierto. Pese a tener los mismos objetivos egocéntricos, pueden ser más sutiles y retraídos pues se muestran sensibles, introvertidos, envidiosos o con falta de confianza y autoestima. 

5. Se creen más miserables

A diferencia de un artista está abierto, los que tienen un carácter propio de un narcisista encubierto suelen ser más inseguros y modestos. A diferencia de un artista está abierto, los que tienen un carácter propio de un narcisista encubierto suelen ser más inseguros, modestos.

Leer también: Formas en que un narcisista finge disculparse cuando en realidad te está manipulando

4. Se creen superiores

Aunque no lo digan, los narcisistas encubiertos suelen ser personas tímidas, pese a parecer introspectivos, consideran ser mejor que los demás. Este tipo de sentimientos de grandiosidad puede deberse a una profunda inseguridad la cual es característica de las personalidades narcisistas.

3. Celosos y envidiosos

Normalmente, las personas que tienen una personalidad narcisista encubierta suelen envidiar tanto el talento como las posiciones y la capacidad de entablar relaciones profundas. Se piensa que merecen lo que las otras personas tienen y por eso suele ponerse celosos cuando no es así.

Leer también: Cinco mentiras que crees ciertas al crecer con padres narcisistas

2. No pueden construir relaciones significativas

Por qué la falta de compromiso combinada con una falta general de empatía, hace que las personas que tienen rasgos de un narcisista encubierto les zen imposible conectar con otro de una forma más cercana y significativa. Podrán tener amistades pero al final de cuentas serán pasajeras.

1 . Pasivo agresivos

Se trata de un rasgo muy común de los narcisistas en cubiertos. Como cualquier otro narcisista, el encubierto suele ser antisocial y mezquino, pese a ello tiende a “reprender“ a los demás a través de un comportamiento de este estilo.  Así mismo se muestra hipersensible a las críticas siendo imposible la capacidad de manejarlas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos