Mente

Qué hacer cuando ya no eres feliz en tu trabajo ni disfrutas lo que haces

A menos que formes parte del 1%, trabajar es una necesidad que todo el mundo tiene, sin embargo, debemos tener conciencia de a qué costo terminamos cubriéndola.

Por Kimberly Aguilera

- 14 de Enero de 2022 - 15:44 hs

Qué hacer cuando ya no eres feliz en tu trabajo ni disfrutas lo que haces (Pexels)

Si alguna vez te has sentido abrumado por la idea de que tienes que ir a trabajar o te has sorprendido a ti mismo dentro de tu trabajo fantaseando con no tener que estar allí, no eres el único, estudios han demostrado que la menos un tercio de las personas se sienten insatisfechas con tu trabajo, pero ¿Qué hacer cuando ya no eres feliz en tu trabajo ni disfrutas lo que haces? una duda que todos tenemos. 

Cuando tu trabajo ya no es una cosa que te gusta hacer muchas cosas comienzan a pasar, la primera de ellas, tus días comienzan a sentirse monótonos y muy pesados, lo que con el paso del tiempo se traduce como falta de energía y motivación. La inclinada colina por la que comienza a caer tu salud mental pronto te hace darte cuenta de que ya no deseas más estar allí. 

Cuando ya no eres feliz con lo que haces

Encontrar un trabajo que te guste hacer, te ayude a crecer, te brinde un buen espacio de trabajo y además te retribuya económicamente como esperas hoy en día es como encontrar una aguja en un pajar. Desafortunadamente para la mayoría el trabajo se vuelve una necesidad de peso, lo que provoca que dejen de priorizarse a sí mismos

De acuerdo con el programa Mental Health America, al menos dos tercios de los trabajadores activos buscan nuevas oportunidades de empleo mientras siguen trabajando, y al menos la mitad de ellos, afirma que su retribución económica no está a la altura de sus capacidad ni desempeño laboral. Todo esto solo nos da una idea de lo amplio y complejo que es. 

Lee tambiénCómo volver tu espacio de trabajo un lugar más agradable y beneficioso para tu salud mental

Y para los que se preguntan ¿Y eso por qué es malo? Bueno, la respuesta de acuerdo a la International Journal of Psychology, la insatisfacción laboral es una de las principales causas de depresión dentro del sector laboral, lo que causa no solo problemas de desempeño en el trabajo sino daño permanente en la vida de las personas y su salud mental. 

Consejos para saber qué hacer 

Qué hacer cuando no eres feliz en tu trabajo ni lo disfrutas (Pexels)

Priorizar tu trabajo por encima de tu salud mental porque “no te queda de otra” es un tema complejo que no pretendemos resolver porque cada caso en particular es distinto. Sin embargo, te invitamos a  reflexionar sobre la importancia de tus prioridades, piensa ¿Vale más el cheque que recibes cada mes que tu propia felicidad? Si la respuesta es no, actúa. 

Lee tambiénCómo saber si eres una persona tóxica en el trabajo y no lo habías notado

Primero: Evalúa lo que te cuesta. Si realmente vale la pena el sacrificio para llegar a planes más grandes que tiene, entonces busca fortaleza en ello para cuando llegue el momento de dar el siguiente paso. Segundo: Busca alternativas. No siempre el trabajo debe ser triste, apagado o insatisfactorio. Busca formas de hacer que tu trabajo sea más soportable. 

Sin embargo, si nada de lo anterior te llena por completo, piensa en el tercer paso: Invierte en lo más importante. La vida es solamente una, y sí, para sobrevivirla necesitamos capital financiero y más, pero el tiempo es algo que no puedes comprar. Invierte tiempo en lo que te hace feliz, ese trabajo que disfrutes hacer llegará si te esfuerzas. 

 

Y tú ¿Eres feliz en tu trabajo?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos