Mente

Qué pasa por la mente de una persona con trastorno de ansiedad 

Sufrir de ansiedad, es algo que no muchas personas pueden entender. Es una enfermedad silenciosa y desgastante que no te deja avanzar.  

Por Kimberly Aguilera

-

Qué pasa por la mente de una persona con trastorno de ansiedad  (Pexels)

Tener ansiedad en estos tiempos no es fácil, sobre todo porque se ha vuelto una enfermedad de “moda” que hace que se ridiculicen los testimonios de personas que realmente lo sufren. Lo único que se quiere, cuando se tiene, es poder salir de la parte oscura de la cabeza. Si deseas conocer lo que pasa por la mente de una persona con ansiedad, te invito a que sigas leyendo. 

La ansiedad, desgraciadamente, no es una enfermedad que sea “visible” en el cuerpo. Pongo esta palabra entre comillas, porque la realidad es que la ansiedad sí se puede ver. Es visible en que los comportamientos, ataques de pánico, noches sin dormir y movimientos corporales repetitivos. Una persona con ansiedad puede parecer normal, pero lleva una lucha silenciosa dentro de sí misma. 

Un lado que no se ve 

Alguna vez me atrevería a decir que el cerebro de las personas que tienen ansiedad funciona igual que la luna. Me explico mejor, la luna es un satélite que orbita, es decir, da vueltas alrededor de algo. La mente de una persona con ansiedad da vueltas alrededor de miles de pensamientos que agobian el sentir emocional de la persona. 

También, al igual que la luna, tenemos momentos de mucha claridad, tal como una luna llena, y periodos de mucha oscuridad como en luna nueva. Cada cambio en la estabilidad mental de una persona con ansiedad se vuelve cíclico, dicho de otra manera, cambia constantemente y se repite una y otra vez. 

Lee también: La carta que mi ansiedad le hizo llegar a Dios desde la desesperación

Cuando pasas por tu parte oscura de la luna, un sentimiento lleno de confusión te inunda y agobia. Es como cuando pasas por una tormenta de arena, no puedes ver nada porque todo lo que está a tu alrededor te lo impide. En este caso la arena son pensamientos que no te dejan ver que la solución a tu problema está a tan solo unos pasos. 

Confusión y miedo 

Explorando la mente de una persona con trastorno de ansiedad (Pexels)

No muchas personas entienden el sentimiento de miedo profundo que siente una persona durante un ataque de pánico, y es que es algo tan complejo de explicar, que la única manera de entenderlo es vivirlo. Sin embargo, es algo que no se le desea a nadie, porque tu cuerpo y mente frena repentinamente y no sabes como salir de ello. 

Lee también: Señales de que estás recuperando tu salud mental y tu ansiedad disminuye

Hay muchas formas de explicarla. La forma más fácil, en que personalmente la entendí, es cuando visualicé mi mente como un reproductor de películas viejas. Tu mente reproduce una película en tu cabeza, esa es tu realidad, la ansiedad hace que esa película acelere el ritmo, obligándote a pensar de más y mucho más rápido. 

Es así, como la velocidad de la película que ves, hace que todo se deforme, el sonido y las imágenes no son claras por la velocidad a la que se reproduce, comienzas a ver todo distorsionado. Tu mente no es capaz de procesar lo que sucede fuera porque no puedes ver claramente la realidad. Tal es la velocidad a la que corre la película, que muchas veces se enreda y en otras, se quema. 

¿Tenías idea de cómo se siente una persona con ansiedad?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente