Mente

Qué significa dejar ir todo lo que se interpone entre tu libertad y tú

Creemos que la libertad es una meta que se encuentra dentro de un mundo imaginario imposible de alcanzar; la realidad es que solo tienes que dejar ir.

Por Paulina Castro

-
Qué significa dejar ir todo lo que frena tu libertad

Qué significa dejar ir todo lo que frena tu libertad (Pixabay)

Cuando era niña, crecí escuchando en películas y programas de televisión que tus sueños se podían volver realidad si los deseas con muchas ganas. Luego crecí y me di cuenta de que tomaba algo más que eso, tenía que soltar algunas cosas primero. Pero, ¿qué significa dejar ir todo lo que se interpone entre tu libertad y tú?

Al pensar en ese término, “libertad”, se me viene a la mente un espacio abierto donde me encuentre rodeada de naturaleza y me invada una sensación de tranquilidad que parezca irreal. Cada una de nosotras tiene su propia imagen que representa al concepto, pero realmente está más cerca de ti de lo que crees.

Cuando hablamos de dejar ir, nos referimos a soltar todo eso que frena esa sensación de libertad, lo que te ata a una realidad que no existe. Todo eso puede generarte frustraciones innecesarias, ansiedad, estrés, incluso depresión. Por eso es momento de soltarlo, ya no lo necesitas en tu vida.

5. Miedo al fracaso

Uno de los temores más comunes en la realidad actual es el de fracasar en lo que desempeñes. Esto a su vez va ligado a una baja autoestima, misma que te hace creer que no eres suficiente para lograr lo que te propones, permitiéndole que nuble tu libertad. El miedo a fallar es realmente absurdo porque te vas a equivocar y está bien, de ahí aprenderás a ser mejor cada vez.

Lee también: Cuando amas a alguien, no tengas miedo de compartir tu mundo

4. Críticas sobre ti misma

Dicen por ahí que no hay juez más severo que nosotras mismas cuando nos miramos al espejo. Es verdad que las críticas constructivas nos ayudan a crecer, pero muchas veces nos enfocamos tanto en lo negativo, que dejamos que lo positivo se marchite poco a poco. Cuando ejercitas el amor propio, las conviertes en una motivación para seguir creciendo como persona y ser libre.

3. Pretextos

Qué significa dejar ir todo lo que frena tu libertad (Foto Pixabay)

Los usamos como una herramienta para justificar los miedos que no nos permiten avanzar. En la medida que aprendas a dejar ir esos pretextos para enfrentarte a la realidad, podrás ser libres de lograr lo que sea que te propongas. De lo contrario, solamente estarías saboteando tu propio éxito.

Lee también: Dejarte ir fue doloroso y necesario para recuperar mi libertad

2. Inseguridades

La inseguridad se traduce en falta de confianza, que a la vez es generada por una autoestima dañada. Así como un narcisista tiene una percepción exagerada de sí mismo, una persona insegura también pero a la inversa. De manera que no puedes ver quién eres en realidad, frenando tu libertad de ser tu misma. 

1. Ansiedad, estrés o depresión

Esta es la triada que atenta contra la salud mental de las personas actualmente, por lo menos la más común. Es cierto que cuando se trata de trastornos no siempre logras tomar las riendas, pero eso no quiere decir que no puedas ser libre, solo que tu versión cambia. La libertad no es la misma para una u otra persona, cada quien debe encontrar la propia, y la terapia psicológica te puede ayudar.

Y tú, ¿estás lista para ser libre?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente