Mente

Qué significa fallar en el intento de cambiar

Cuántas son las veces que intentamos cambiar pero no lo logramos… necesitamos más que las ganas, porque puede significar que algo nos impide dar el paso.

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 06:48

Qué significa fallar en el intento de cambiar - null (Unsplash)

¿Te ha pasado que intentas cambiar pero fracasas? Haces planes, te comprometes con ese cambio que no solo quieres, sino que necesitas y anhelas pero, siempre regresas a los mismos hábitos. Se siente como una caminata en círculo. Pero todo está en la mente, te contamos qué significa.

Al principio comenzamos bien, estamos convencidos de lograr nuestro objetivo, buscamos consejos para ser más productivos e incluso, nos apoyamos en busca de guías que nos puedan complementar. Evitamos distraernos y realizamos nuevas rutinas pero, al poco tiempo volvemos a los viejos hábitos.

4. El cambio comienza con uno

Todo recae en nuestra forma de pensar. Para lograr aquello que nos proponemos, debemos creer en nosotros mismos y en que somos capaces de lograr lo que deseamos. Por este motivo se suele decir que el principal obstáculo a la hora de intentar cambiar, somos nosotros mismos.

3. Conócete

Está bien querer ser mejor, pero no intentes modificar totalmente tu esencia. Esto solo te hará dejar los cambios porque tu verdadero yo está antes que nada. Pero cuando realmente te conoces, sabes cuáles son los puntos que requieren mayor trabajo o atención para cambiarlos. Estos son algunos de ellos:

  • Persistencia. Conoce tu grado de persistencia para imponerte metas realistas. 
  • Autoestima. Valorar tus triunfos es importante para aprender a ver de forma equilibrada tus fracasos y metas alcanzadas.
  • Convicción. La capacidad de creer que puedes lograr tus objetivos y de que vas en la dirección correcta es vital. 
  • Decisión. Cuando nos enfrentamos a los retos diarios es cuando nuestras ganas de cambiar se ponen a prueba.

2. Aprovecha tus puntos fuertes

Qué significa fallar en el intento de cambiar - Foto Pexels

La mejor forma de conseguir los cambios que deseas es buscar la inspiración que te motive, realizar cosas que te gusten siempre aprendiendo y mejorando. Una vez esclarezcas cuál es tu objetivo, debes ir por él y esforzarte al máximo para alcanzarlo. Aprovecha lo que tengas a favor para comenzar con el cambio. 

1. ¿Qué significa fallar en el intento de cambiar?

Significa que aún no logras “hallarte el modo” por lo que tu mente te pone trabas. Si al principio fracasas o no alcanzas tu objetivo, sigue intentándolo y verás como poco a poco irás superando y mejorando en tus resultados. Hay que empezar a enfocarse en la forma de alcanzar el éxito en lo que realizamos y trabajar en consecuencia.

Y tú ¿has buscado tus fortalezas para lograr un cambio?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente