Mente

Qué significa que las orquídeas sean la flor favorita de una mujer 

¿Orquídeas? Sin duda, una de las flores más bonitas de nuestro planeta y son pocas las que caen ante este gusto tan único ¿Qué significa? 

Por Karen Villaseñor

- 16/10/2020 11:18

Qué significa que las orquídeas sean la flor favorita de una mujer (Foto Pexels)

Pequeñas, elegantes y encantadoras, sin duda, las orquídeas son de las flores más exóticas que podemos encontrar en la Tierra, tienen ese toque singular que nos evoca a la feminidad y fortaleza ¿Alguna vez te has preguntado qué significa que sean la flor favorita de una mujer? 

Lo mejor de todo es que las podemos apreciar en muchos colores desde el blanco hasta un intenso fucsia, una flor que los egipcios consideraban privilegiada, podemos encontrar miles de especies en el planeta. No estamos hablando de la típica flor, sus pétalos tienen formas únicas que representan amar, belleza y un toque de ingenuidad. 

Qué significan las orquídeas 

Para empezar la orquídea viene del griego orchis, que significa testículo, esto porque lo vinculan con la forma que tienen los tubérculos, es la razón por la que en varias culturas se relacionan estas flores con la sexualidad y fertilidad.  Inclusive los griegos creían que si el padre consumía los tubérculos de las orquídeas la mujer tendría niño y si ella lo hacía nacía una niña. Veamos qué significan sus colores: 

6.- Azul 

Sin duda, aquellas mujeres que prefieren las flores azules son muy espirituales, les gusta conectarse a un nivel más profundo con todos a su alrededor, difícilmente se conforman con negro o blanco, siempre van más allá y todo lo que tiene que ver con relajación y meditación les encanta. 

5.- Blanco  

Por otro lado, aquellas personas que prefieren las flores blancas son símbolo de inocencia, sofisticación y paz, son mujeres que se dan a querer fácilmente, pues su carácter bondadoso y siempre con ganas de ayudar al otro las distingue del resto. 

4.- Amarillo 

Quienes prefieren el amarillo en las orquídeas son mujeres muy intensas en todos los sentidos, no le temen a los cambios y siempre encuentran fortaleza para superar cada una de las pruebas. Una mujer leal, sus amistades las siguen por años, pues siempre están cuando las necesitan. 

3.- Rosa 

Qué significa que las orquídeas sean la flor favorita de una mujer- Foto Pexels 

¿Prefieres las orquídeas rosas? Bueno, eso es señal de que siempre tratas de verle el lado bueno a la vida, tu sonrisa es tu mejor accesorios, aunque a veces pueden verte la cara porque eres un poco inocente. 

2.- Púrpura

Las mujeres que prefieren el tono púrpura en sus orquídeas tienen una capacidad resiliente que pocas, son muy perseverantes, independientes y se ganan el respeto y admiración del resto.  

1.- Lavanda 

Finalmente, tenemos a las mujeres a las que les encantan las flores lavanda, son sinónimo de belleza y dulzura, ese tipo de personas que se roban las miradas en cada sitio, tienen un lado maternal que envuelve a cualquiera.

Y a ti ¿Te gustan las orquídeas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente