Mente

Qué significa que una mujer ame los girasoles 

Sin duda, los girasoles son amados por millones alrededor del mundo, pero, ¿Conoces su historia? Tal vez ahora entiendas porque te encantan. 

Por Karen Villaseñor

-

Qué significa que una mujer ame los girasoles  (Foto Unsplash)

Los girasoles, la verdad es que son pocas las mujeres que no se derriten ante su encanto, tienen esos enormes y coloridos pétalos que adornan cualquier sitio. Pero, hay algunas que simplemente los aman, ¿Alguna vez te has preguntado qué significa? Estas flores son símbolo de la cultura china y tienen un significado muy peculiar. 

Por ahí dicen que nos atrae lo que es similar a nuestra personalidad, de esta forma podemos definir que aquellas mujeres que aman los girasoles, son amor y admiración, pues esta flor es el símbolo del sol. Un destello lleno de felicidad, buena vibra y China los considera sinónimo de una vida larga, pero sobre todo, llena de buena suerte. 

No obstante, los girasoles también tienen un simbolismo espiritual, son constante luz, es decir, personas que están en la lucha de encontrar su ser interior, muy apegadas a una ley suprema. Pero, seguramente cuando te enteres de la historia de los girasoles en la mitología griega lo entenderás todo. 

Mitología griega de los girasoles 

Cuenta la mitología griega que la ninfa Clytia quedó locamente enamorada de Apolo, quien era llamado el dios del sol, lamentablemente era un amor no correspondido, así que hundida en su dolor y depresión perdió la vida, dicen por el mal amor. Sin embargo, su belleza se convirtió en un hermoso girasol, para seguir viendo a su amado. 

¿Te lo imaginabas? Ahora déjame decirte que los girasoles no sólo son amarillos, hay algunas regiones que crecen marrones, crema, rojos y naranjas. Así mismo, lo conocen de otras formas como: calom, mirasol, jáquima, maíz de teja, trapolote, maravilla. Orgullosamente los girasoles tienen su origen en América, particularmente en México y Perú. 

Qué significa que una mujer ame los girasoles- Foto Unsplash

Las mujeres que aman los girasoles son las mismas que entregan su alma en todo lo que hacen, dulces, atentas y solidarias, siempre en busca de ayudar al otro y de encontrar una solución. Recordemos que los girasoles despiertan cuando sale el sol y al caer la noche caen, siempre en busca del sol. Por lo mismo las adoraban indios que alababan el sol, como los Incas, Otomies y los Aztecas. 

El amarillo de los girasoles son símbolo de tranquilidad, fidelidad y amor profundo. Mujeres que dejan que su alma vuele hasta cumplir sus metas, les gusta tener el control y cuando las cosas se ponen mal, tienen la capacidad de recoger sus pedazos y convertirse en algo verdaderamente hermoso.

Y bien, ¿Te lo imaginabas?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente