Mente

Qué significa ser una persona que confía en sí misma

Ser alguien que confía en sí mismo no se consigue tan fácilmente y saber qué significa ser alguien así te abrirá un nuevo paradigma de tu vida

Por Esmeralda Villagómez

- 13/01/2021 10:01

Qué significa ser una persona que confía en sí misma (Pexels)

La confianza es algo importante en el ser humano, es la forma en que puedes aceptar relacionarte esperando que todo salga bien, es como logras mantener esa sensación de serenidad y seguridad, cosa que aplica con uno mismo. ¿Qué significa ser una persona que confía en sí misma?

Conocemos la confianza como la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. Aunque esta puede referirse a distintas cosas: esperar que algo se desarrolle bajo nuestras expectativas, una familiaridad de trato o la seguridad de uno mismo.

Ser alguien que confía en sí mismo no significa que debamos suponer ser capaces de cualquier cosa. Es más bien, tener la percepción de que el valor propio está por encima de las circunstancias externas. Ser alguien que confía en sí mismo significa que sientes amor propio y te aceptas con tus defectos y virtudes.

5. Simplificar y no complicar

Ser alguien que confía en sí mismo significa ser alguien práctico. Alguien que sabe que las dificultades de la vida existen y no está dispuesto a añadir por problemas a su vida. Es no centrarse en situaciones pasajeras que tienen solución y que no valen la pena malgastar tiempo. Es saber distinguir entre lo que es relevante de lo que no.

Leer también: Qué significa tener miedo a sobresalir por encima de los demás

4. Valorar el recorrido como el destino

Significa saber que el objetivo es igual de importante que los pasos que se necesitan para lograrlo. Ser alguien que confía en uno mismo es sacar de nuestra vida aquello que sólo prioriza la meta. Estas personas disfrutan del camino completo, el recorrido y no solo el final de este.

3. Comunicación y escucha

Qué significa ser una persona que confía en sí misma - Foto Pexels

Saber decir lo que se piensa en el momento correcto y de la forma adecuada sin titubeos, eso significa que confías en tí mismo. Callar por prudencia y hablar después de pensar, sin segundas intenciones. Así mismo, significa que se sabe escuchar al otro con respeto.

Leer también: Qué significa que busquemos a quien culpar por lo que nos sucede

2. Saber decir “no”

Una persona que se tiene confianza sabe decir “no” con seguridad pues la guía para sus acciones son su propio criterio. Confiar en sí mismo implica no ser susceptible a la presión ajena ni necesitar de aprobación. Cuando algo va en contra de sus principios o afecta sus objetivos, estas personas saben poner un límite y decir “no”.

1. Sin miedo al fracaso

Alguien que confía en sí mismo entiende que fallar no lo pone en situaciones normales en la vida. Pero no se empeña en creer que es el fin de todo. Estas personas se replantean la situación y definen un nuevo rumbo a seguir,  tomando en cuenta la experiencia que te dejan los errores.

Y tú, ¿eres alguien que confía en sí mismo?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente