Mente

Qué significa soñar que tu pareja te engaña

Las inseguridades muchas veces causan estragos en la mente. Por eso podrías llegar a soñar que tu pareja te es infiel, que te engaña. Descubre qué significa.

Por Esmeralda Villagómez

- 08 de Octubre de 2021 - 15:08 hs

Qué significa soñar que tu pareja te engaña (Pexels)

Las relaciones se basan en confianza, amor y respeto, pero  la mente suele ser un gran factor por sobre estas dimensiones. Aunque tu pareja y tú estén en buenos términos, soñar con un engaño tal vez enfrente de ti lo podría cambiar todo. Descubre ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña? 

Cuando se tiene este sueño, lo primero que se hace es autogestionarse al creer que puede ser una señal o tal vez una predicción sobre la relación, pensando que habrá que prepararse para alguna próxima ruptura o para que tu pareja te sea infiel. Hoy te contaremos qué significa soñar con estas situaciones en diferentes escenarios.

3. Una vez

Si sueñas por primera vez con que tu pareja te es infiel, lo primero que tienes que hacer es no alarmarte e irte a la cama a la noche siguiente con total tranquilidad porque si te alteras, probablemente este sueño se convierta en una verdadera pesadilla una y otra vez. Recuerda y ten siempre en mente que la calma es la clave.

Porque este sueño tiene más que ver contigo pues significa que tienes inseguridades y que debes resolverlas, porque una cosa es segura si sueñas algo así, hay algún problema en la relación por tu parte. No te asustes, quizá tu subconsciente haya notado que hay alguna carencia en tu vida afectiva y este es el modo de avisarte.

2. Varias veces

Si el sueño se repite, significa que estás en una relación satisfactoria con muchas posibilidades de éxito y felicidad. El hecho de que tengas este sueño puede ser porque te haya invadido el miedo de que esa relación llegue a su fin, o tal vez porque simplemente que tengas total confianza en tu pareja

La diferencia es la confianza

Qué significa soñar que tu pareja te engaña - Foto Unsplash

Para saber la diferencia debes analizar si durante el sueño has estado con total seguridad y no has notado ninguna sensación amarga, es que tienes total confianza en tu pareja. Si por el contrario en pleno sueño has sentido terror, debes trabajar en tu confianza, porque que al fin y al cabo es la base de una buena relación.

1. Delante de ti

Soñar que tu pareja te engaña delante de ti significa que realmente tienes dudas o has visto algún indicio que te haga pensar eso; también tratarse de alguas dudas acerca del amor que sientes por tu pareja, o tengas dudas del amor recíproco. Sueñas esto para que lo analices y tomes una decisión que te ayude a liberarte.

No es ver lo negativo, pero este sueño significa que existe un problema en tu relación y hasta que lo soluciones te dejará de dar vueltas en la cabeza. Una buena recomendación es que intentes pensar con la cabeza fría, te tranquilices y después encuentres el momento indicado para platicarlo con tu pareja.

Y tú ¿has tenido este tipo de sueños?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente