Mente

Razones hermosas por las que ese infiel en tu camino fue tu mejor lección 

Los infieles te lastiman hasta lo más profundo, pero también son una invitación a recuperarte, a sanar y descubrir toda la fueerza que llevas dentro. Puede ser tu mejor lección.   

Por Karen Villaseñor

-
Razones hermosas por las que ese infiel en tu camino fue tu mejor lección 

Razones hermosas por las que ese infiel en tu camino fue tu mejor lección  (Foto Pexels)

Ojalá que en las relaciones se incluyeran las consecuencias, ¿te imaginas? Saber que es posible que la otra persona terminará en otros brazos. Al menos así sabes qué tanto vale la pena terminar con el corazón roto. Pero no, la realidad es que el amor es una moneda al aire, pero aún cuando terminas destrozada, hay aprendizajes disfrazadas. Hay razones hermosas por las que ese infiel en tu camino fue tu mejor lección. 

La infidelidad es uno de los procesos más duros, los expertos lo comparan con síntomas del estrés postraumático, de la noche a la mañana pierdes la noción de todo. La ansiedad, la desconcentración y el dolor no cesan. En el momento sientes que no lo vas a superar y que no volverás a amar, pero eso no es real. 

Ese infiel en tu camino fue tu mejor lección 

Cuando un infiel aparece en tu camino te sientes destruída, triste y de alguna manera saboteas tus siguientes relaciones, porque en el fondo te cuesta volver a creer. Estás enojada y tú eres quien absorbe toda esa mala vibra, bebiendo el veneno y dejando tus sueños de lado, hasta que aprendes lo siguiente: 

 5.-  Se engañó a sí mismo 

En el momento que un infiel te traiciona sientes cierta responsabilidad e incluso puedes quedarte con esa sensación. No obstante, con el tiempo aprendes que el único que no tiene la madurez para tener un compromiso es él. Entonces entiendes que te mereces mucho más que estar con alguien tan inestable. 

Leer también: Frases de amor para dedicar a un hombre que vale la pena 

4.- Te hizo un favor 

Sin duda, el infiel hizo que te ahorraras tiempo, energía y las ganas de estar con alguien que no vale la pena. Es mejor que haya sido así, porque entre más tiempo pases con una persona es peor el dolor emocional, físico y mental. Ahora te libraste de alguien que no se respeta a sí mismo y mucho menos a una pareja. 

3.- Te reencontraste  

Razones hermosas por las que ese infiel en tu camino fue tu mejor lección- Foto Pexels 

Después de una infidelidad viene el momento más duro, en el que te enfrentas a ti misma. En el que por fin puedes reconocerte, porque te tenías tan olvidada. Ahora puedes darte todo el tiempo y los detalles que le dabas a él. Justo en el momento en el que te sientes sola, sin esperanza y tan rota, ahí es cuando recoges tus pedazos. 

Leer también: Frases para dedicarle a la amiga que te traicionó 

2.-  Sabes lo que vales 

Ahora gracias a que ese infiel apareció en tu camino, sabes muy bien lo que vales. Ya no te vas a conformar con migajas, porque reconoces que eres una persona digna de confianza, de amor, de que no te suelten en los peores momentos. Ahora sabes que te mereces tranquilidad y no estar preocupada porque tu pareja termine en otros brazos. 

1.- Todo es temporal 

Al principio la idea de que el tiempo lo cura todo, molesta. Porque el dolor te ciega, porque te aferras a un pasado que ya no tiene sentido. Sin embargo, poco a poco vas sanando y entiendes que aunque sea un final triste no es para siempre. Ahí es cuando descubres que realmente vale la pena. 

Y bien, ¿estás de acuerdo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente