Mente

Repetir las series y películas, es bueno para tu salud mental

¿Padeces de ansiedad o estrés constante? Un ejercicio que te puede ayudar y que disfrutarás bastante, es volver a ver tu película preferida… otra vez.

Por Paulina Castro

-

Repetir las series y películas, es bueno para tu salud mental (Pexels)

Uno de los pasatiempos favoritos de las personas, por lo menos hoy en día, es ver contenido multimedia. Paralelo a esto, cada vez se dan más casos de ansiedad, estrés o incluso depresión. Independientemente del motivo, repetir las series y las películas, es bueno para tu salud mental, ¿quieres saber por qué?

Hay veces en que de plano no tenemos muchas ganas de pensar, esto es generado por un cansancio mental, que a su vez, puede ser originado por un largo día de trabajo. Pero también están los dos factores principales de este desgaste: el estrés y la ansiedad.

Los expertos de Verywell Mind, explican que volver a ver una serie o película que disfrutas, te ayuda a relajar la mente. Sin duda es una gran herramienta para cuando sientas esa incertidumbre característica del trastorno de ansiedad, o simplemente si no logras calmar tus pensamientos.

Beneficios de volver a ver películas y series  

4. Regula tus emociones

Ya lo viste, ya experimentaste la sorpresa de los sucesos dentro de la película. El hecho de que sepas qué es lo que sentiste cuando lo viste por primera vez, te ayuda a administrar tus emociones con anticipación. Es decir, es una forma en que te puede ayudar a regularlas de forma saludable.

Lee también: Señales de que lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieres estar mañana

3. Menos desgaste mental

Aunque la película o serie te cause las mismas emociones una y otra vez, al ya saber lo que pasará, no requiere que le prestes demasiada atención. Esto ayuda que relajes tu mente, mientras te entretienes con tu show preferido. Incluso, hay quienes deciden tenerlo como sonido de fondo mientras realizan otras actividades.

2. Trae buenos recuerdos

Repetir las series y películas, es bueno para tu salud mental (Foto Pexels)

Nuestra memoria no siempre funciona de forma directa, es decir, la mayor parte del tiempo funciona por medio de la relación de sucesos. Por lo que, al ver de nuevo tu serie favorita, algunos episodios te pueden recordar momentos felices que viviste mientras los veías por primera vez, o incluso en una de las repeticiones.

Lee también: Tu salud mental es ponerte primero y no sentir culpa

1. Ayuda a lidiar con la incertidumbre

Si padeces de trastorno de ansiedad, la incertidumbre es parte de tu día a día. Pero el hecho de que la vivas de forma constante, no hace que te afecte menos, por lo que ver series o películas de forma repetitiva te puede ayudar. Esto te brinda una sensación de tranquilidad y seguridad, porque ya sabes qué es lo que pasará.

Así que ya sabes, si un día tienes ganas de ver algo pero no pensar mucho, o simplemente despejar tu mente, no dudes en seleccionar tu serie o película favorita. De forma inconsciente y casi sin esfuerzo, estas ayudándote a relajarte y a mantener un buen estado de salud mental.

¿Conocías los beneficios de volver a ver tus series favoritas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente