Mente

Selena Gomez encontró la felicidad en su mascota, ¿sabes cómo encontrar la tuya?

Es cierto que la felicidad viene desde dentro, pero puedes encontrar la inspiración para ubicarla en cualquier sitio, como Selena Gomez con su mascota.

Por Paulina Castro

-
Cómo encontrar la felicidad al igual que Selena Gomez

Cómo encontrar la felicidad al igual que Selena Gomez (Foto especial de Instagram @selenagomez)

La vida puede parecer complicada, retadora e injusta, pero también tiene momentos de luz en los que sientes el calor de la alegría revoloteando en tu interior. Se trata de apreciar esos pequeños momentos, especialmente inspirados por sitios que se sienten como en casa. Tal es el caso de Selena Gomez que encontró la felicidad en su mascota, ¿sabes cómo encontrar la tuya?

Cada paso que damos en esta aventura, lleva el peso de una búsqueda implacable. Para algunos se trata de lujos y comodidad, para otros de humildad y amor, pero realmente el origen de ese calor que pinta una sonrisa en tu alma depende totalmente de ti. La realidad es que la felicidad es una forma de vida, y no un destino.

Muchas personas, como Selena Gomez, hemos aprendido esto gracias a la terapia psicológica. Esta es una herramienta generosa que te ayuda a comprender la vida, los sucesos en ella y a mejorar tu experiencia en esta travesía. Ella encontró su lugar feliz con su mascota, pero cada uno de nosotros puede localizarla en diversos escenarios.

Pasos para encontrar tu lugar feliz

5. Recuerda los sonidos que te traen calma

La felicidad es una sensación que abarca todos tus sentidos, y por medio de los sonidos puedes recordar momentos de tu vida que te inspiren a recobrar la calma. Puede tratarse de las olas rompiendo en la orilla de la playa, los tiernos ruidos de tu bebé, el jadeo de tus mascotas, la lluvia al caer, o simplemente el silencio ensordecedor.

Lee también: Cuando esa persona llegue a tu vida, dejará huella en ti para siempre

4. Recuerda las imágenes que te inspiran tranquilidad

¿Qué es la vida sino un recuento de escenarios y experiencias? Dentro de ese álbum interminable puedes encontrar alguna imagen que te revoque a un momento determinado en el que sentiste paz absoluta. No importa si fue durante la niñez, hace un año o hace tres días. El punto es que puedas traer esa fotografía mental a tu memoria y sentir nuevamente el calor de la alegría de aquel momento.

3. Los seres vivos pueden contribuir a tu felicidad

Tal como el caso de Selena Gomez y su mascota, tú también puedes encontrar la inspiración para ser feliz en otros seres vivos. Puede ser el simple hecho de admirar a tu gato, estar junto a tus hijos, regar tus plantas, besar a la persona que amas, o pasar un rato contigo misma. Al tratarse de tu felicidad, realmente puedes encontrar el detonante en lo que tú decidas.

Lee también: Cómo aumentar las endorfinas, hormona de la felicidad

2. Busca la alegría en tus recuerdos

La vida no siempre es agradable, en ocasiones atravesamos momentos incómodos que, aunque eventualmente nos llevan a un lugar deseado, no resultan fáciles. Sin embargo, tener un recuerdo lleno de alegría a la mano, te permite revivir la felicidad de las diversas experiencias satisfactorias de tu pasado, que pueden ayudarte a traer alegría a tu presente.

1. “A mal tiempo, buena cara”

Este es uno de mis dichos favoritos, ya que básicamente te dice que tu felicidad depende de ti. Podemos ver un mal momento como lo que es, algo que eventualmente terminará para abrir paso a nuevas experiencias. O podemos anclarnos a ellas, ayudándoles a infectar el presente con negatividad. Tener un lugar feliz como Selena Gomez, te ayuda a soportar lo pesado de la vida y a disfrutar lo bonito de la misma.

Y bien, ¿ya sabes cuál es tu lugar feliz?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente