Mente

Shiatsu Zen, el método japonés para equilibrar la energía de tu cuerpo y mente

Japón se mantiene como uno de los países que contienen más técnicas de relajación y conciencia de sus habitantes para un mejor desempeño y bienestar general. 

Por Aniela Lujan

-

Shiatsu Zen, el método japonés para equilibrar tu energía (Pexels)

Los métodos de meditación japoneses existen desde los tiempos más antiguos. El Shiatsu Zen es una técnica basada en la filosofía asiática y métodos de curación que utilizan las vías meridianas del cuerpo que canalizan la energía vital que recorre todo nuestro ser llamada energía Ki. Shiatsu Zen, el método japonés para equilibrar tu energía.

El Shiatsu Zen es una forma en la sentimos lo que tocamos mediante una experiencia profunda de sensaciones y equilibrio de la propia energía mediante una terapia de presión. Ayuda a la salud aliviando problemas de espalda, cuello, estrés, falta de sueño, problemas digestivos y cansancio. 

El poder del Shiatsu Zen

La energía que recorre nuestro cuerpo está en forma de movimiento, respiración, funcionamiento de los órganos, sentimientos y espiritualidad. Cuando existe un bloqueo en estas áreas es cuando podemos padecer enfermedades físicas, mentales o emocionales, por ello la importancia de tener en cuenta este método milenario.

A pesar de al principio solo ser conocido por la cultura asiática se ha extendido por el mundo para ayudar a todas las personas a equilibrar la energía en los niveles que se requieren mientras tomamos un tratamiento musculoesquelético relajante y terapéutico a la larga de realizarlo. 

Leer también: Jin Shin Jyutsu: la técnica japonesa para aliviar el estrés y la ansiedad

Este tratamiento logra evitar que seas una persona inactiva por medio de ejercicios sencillos que todos podemos realizar. Cada persona puede practicarlo según su condición física ya que hay algunos más profundos que otros. El guía que lo aplica debe comunicarse con el nivel de energía de quien lo recibe para poder tener una profundidad óptima.

Mente y cuerpo en sintonía

Shiatsu Zen, el método japonés para equilibrar tu energía. Foto pexels.

Los estiramientos liberan las áreas de bloqueo y estancamiento crónico. Una mano se usa para escuchar y emitir respuestas del receptor mientras que la otra alcanza la profundidad y establece una conexión entre las manos de quien lo proporciona. El cambio y movimiento del que lo recibe depende del circuito energético del profesional. 

Leer también: Haiku, la poesía japonesa que libera tus sentimientos y emociones

Los tratamientos suelen durar aproximadamente una hora y combaten problemas como el insomnio, ansiedad, depresión, tensión muscular, dolores de cabeza, alteraciones digestivas, falta de menstruación, bajas defensas a infecciones, dolor de espalda, sinusitis, esguinces, dolor en las articulaciones, congestión de senos nasales, retención de líquidos y mala circulación.

Los beneficios del Shiatsu Zen son claros, solo falta que tomes la iniciativa de comenzar a probarlo en tu cuerpo de una vez por todas. El instinto de este método incluso lo tenemos arraigado desde el pasado ya que cuando nos duele algo lo que solemos hacer es frotarlo con las manos esperando que alivie el dolor. 

¿Te gustaría aprender ésta técnica?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente