Mente

Signos de que eres misántropo, tu odio por la humanidad es real

Las personas catalogadas como misántropas suelen tener un odio por el ser humano real y buscan alejarse de estas causando problemas en su vida cotidiana.

Por Leonora Lagarda

-
Signos de que tienes un odio real por la humanidad

Signos de que tienes un odio real por la humanidad (Pixabay)

Si eres una persona que suele sentir odio por la humanidad sin razón aparente es probable que seas considerado como un misántropo. La misantropía es una actitud en donde las personas se centran en alejarse de todas las personas a su alrededor porque dejan de soportarlas. Descubre los signos de que eres misántropo, tu odio a la humanidad es real.

Los misántropos suelen evitar la interacción humana todo lo que sea posible y no significa que tengas que ser una persona odiosa o mala con las personas en general, pero su desagrado por las personas hace que eviten cualquier contacto perdiendo la oportunidad de conocer personas buenas en su vida. 

No al amor

Los misántropos deciden alejarse de la posibilidad de salir con alguien de forma amorosa ya que no se sienten cómodos con el afecto físico y psicológico que ofrece una relación. Los vínculos afectivos implican dedicar tiempo a otra persona lo cual quien padece de esto no quiere vivir. 

Trastorno de ansiedad

Los misántropos vienen junto a algún tipo de trastorno de ansiedad que hace que no puedan salir de ese pensamiento. No es una ley, pero casi todos lo comparten. El odio a la gente conocido como misantropía no es considerada una enfermedad, sin embargo, puede ir ligada al trastorno límite de la personalidad, depresión y ansiedad. 

Leer también: Dua Lipa nos cuenta el daño emocional que sufrió por el odio en las redes sociales

Odias el drama

Un misántropo odia las personas que se la pasan contando cosas dramáticas o aquellos que hacen de escenas debido a sus sentimientos. Evitan las situaciones donde el drama podría desarrollarse y jamás serán responsables de hacer una escena de este tipo, prefieren irse antes de cualquier cosa. 

Todos son tontos

Signos de que tienes un odio real por la humanidad. Foto pixabay. 

Una persona que padece de este problema siempre piensa que las personas a su alrededor son demasiado tontas o que no piensan de manera funcional. No buscan lidiar con conversaciones amistosas que no buscan llegar a un lugar clave en su vida y los chistes les parecen demasiado molestos. 

Leer también: Signos zodiacales que las personas evitan por tener la peor actitud

Directo

Al faltarte habilidades sociales, es probable que seas demasiado transparente con tus emociones y lo que piensas. Las personas se pueden sentir incómodas con tus comentarios pero el filtro social que todos tenemos y que nos impide decir cosas que pueden ofender a los demás no es desarrollado por ellos. 

Solitario

Si eres una persona solitaria y prefieres pasar tiempo a solas contigo mismo puede ser uno de los síntomas de la misantropía. Aquellas personas prefieren quedarse haciendo sus cosas que ir a una fiesta o salir con personas a comer a algún lugar. No importa quien sea, su decisión siempre será la soledad.

Y tú ¿Odias a la humanidad?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente