Mente

Síntomas al padecer síndrome de Wendy, la satisfacción de los demás a costa de tu felicidad

Si eres una persona que asume toda la responsabilidad de tu relación es mejor que descubras los síntomas del síndrome de Wendy porque puedes ser víctima de ello.

Por Leonora Lagarda

- 22 de Mayo de 2021 - 15:23 hs

Cuáles son los síntomas al padecer de síndrome de Wendy (Pixabay)

El síndrome de Wendy viene de la película de Peter Pan, donde la niña que se encargaba de cuidar a Peter y a sus hermanos pequeños al estar perdidos en el País de Nunca Jamás representa un problema real en las relaciones actuales a lo que se ha llamado del mismo modo que la niña. Descubre cuáles son los síntomas al padecer síndrome de Wendy. 

La actitud de cuidado llevada al extremo con el objetivo de mantener felices a la pareja o a los hijos sin importarte tu felicidad propia se le suele llamar síndrome de Wendy. El psicólogo Dan Kiley fue el primero en ponerle tanto a este síndrome como al de Peter Pan debido a que están relacionadas y son fáciles de entender para los demás. 

Algunas caracteristicas

El síndrome de Wendy mayormente se da en mujeres que acostumbran tomar toda la responsabilidad que el hombre Peter Pan no quiere. Son personas que además de hacer todo lo que respecta a la relación, tienen dependencia emocional por parte de su pareja asumiendo el rol como si fueran madres de ellos. 

Falta de identidad propia

Este tipo de actitudes se muestran en personas que tienen el síndrome mediante una falta de carácter por hacer lo que realmente les gusta, dependen de lo que su pareja les gusta y las actividades que ellos suelen frecuentar y no respetan sus propios límites que las hacen sentir a gusto. 

Leer también: Qué significa el síndrome de la cueva, cuando evitamos todo al aislarnos

Inseguridad

Las mujeres u hombres que padecen síndrome de Wendy son inseguras en todos los aspectos de su vida desde no saber que comida elegir o la aprobación incluso para cuando necesitan comprarse ropa o algún objeto que se requiere en la casa. No pueden tomar decisiones por sí mismos.

Falta de autoestima

Cuáles son los síntomas al padecer de síndrome de Wendy. Foto pixabay

Las personas que padecen del síndrome tienen problemas con su autoestima ya que suelen darse un valor menor al de la pareja por lo que hace que las actitudes tóxicas entre los dos crecen. Es difícil salir de esa creencia y más si te encuentras con una pareja con el síndrome de Peter Pan. 

Leer también: Qué significa tener el síndrome de la puesta del sol

Perfeccionista

Las personas con este síndrome esperan hacer todo perfecto porque es sinónimo de bienestar y felicidad para la pareja. Si algo les sale mal o la persona no se siente del todo contenta puede que la culpabilidad los inunde en tristeza siendo fáciles de manipular a su antojo. 

Negación de la realidad

Al padecer este problema no miran de manera objetiva por lo que niegan que estén viviendo esta situación y protegen a la pareja sacando excusas del porqué se comportan de esa manera. Es difícil que los hagas entender realmente y que los saques de su creencia porque es una fuerza más fuerte de lo que crees.

¿Conoces a alguien con este síndrome?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente