Mente

Soltar una infidelidad no es imposible, sigue el camino hacia tu libertad

Cuando nos enamoramos de una persona pensamos que será el amor de nuestra vida para siempre. Luego nos damos cuenta de que solo era una cárcel disfrazada de hogar. 

Por Leonora Lagarda

- 30 de Diciembre de 2021 - 10:24 hs
Soltar una infidelidad no es imposible, alcanza tu libertad

Soltar una infidelidad no es imposible, alcanza tu libertad (Pixabay)

La infidelidad es un acto de traición máxima entre una pareja y suele ser muy desgastante el hecho de opinar que aquella persona que te juro amor eterno se está escondiendo, te miente y promete cosas a otra persona mientras está contigo. Ten en cuenta que, aunque parezca, soltar una infidelidad no es imposible, sigue el camino hacia tu libertad. 

Al descubrir la infidelidad muchas pasamos por pensamientos de decepción, tristeza, enojo y duda sobre lo que vamos a hacer cuando nos demos cuenta.  Algunas creemos que podremos perdonar, pero terminamos haciéndonos más daño que lo que lograríamos soltando a esa persona que no tuvo respeto por los sentimientos mutuos que compartían.  

No hay justificación

Siempre existen maneras en las que una persona se puede detener de ser infiel, por lo tanto, no hay excusa que justifique la acción. Si quieres aprender a soltar una infidelidad, sigue algunos consejos básicos que te harán el proceso más fácil y sentirás libertad real dentro de ti al tomarlos en cuenta. Cerrar ciclos te permite abrir otros mucho mejores en el futuro. 

Acepta lo que paso 

A pesar de que te duela, tienes que aceptar que esa persona te engaño y dejar de justificarlo echándote la culpa de cosas que sabemos que no eran suficiente motivo para voltear a ver a alguien más. Abrir los ojos es el primer paso para no volver a caer en sus mentiras si viene pidiendo perdón de forma vacía.  

Leer también: Comprobado por la ciencia, los hombres con barba son hasta un 47% más infieles

No fue tu culpa 

Ya sea porque el hombre se hace la víctima o porque buscamos una explicación lógica para lo que paso, a veces solemos llegar a la conclusión de que tenemos la culpa de todo lo que nos está pasando y que las malas decisiones de ese infiel fueron por nuestras acciones cuando la verdad es que él lo hizo porque quiso. 

Desahógate 

Soltar una infidelidad no es imposible, alcanza tu libertad. Foto pixabay.

Tienes derecho a expresar todos los sentimientos que te hayan provocado esta infidelidad. El reprimir lo que sientes solo hará que vayas guardando rencor y no puedas avanzar para superarlo. Saca los sentimientos negativos con amigos, familia o incluso un psicólogo para liberarte y poder dar un paso más a avanzar. 

Leer también: Cosas divertidas que puedes hacer para sacudirte de la mente a ese infiel que jugó contigo

Soledad 

A veces necesitamos empezar a valorar lo que es estar solamente y evitar crear esa dependencia a estar con alguien todo el tiempo. Cuando nos amamos a nosotros mismos y sabemos disfrutar sin nadie que nos rodee, hace que encontremos el sentido de la vida, reflexionemos sobre todo lo que estuvo bien y mal en la relación.  

Perdona y olvida 

Cargar con el rencor únicamente te hará daño a ti misma, comienza a soltar esos sentimientos de odio, toma la situación de forma madura, perdona a esa persona para que puedas soltarla y no cargues con ese peso que muchas veces es el culpable de no dejarte avanzar. La infidelidad solo es culpa de la persona que decidió llevarla a cabo y esa persona sabrá si le conviene, tú no te martirices.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos