Mente

Soy madre y soy mujer, no una esclava de las tareas domésticas

A pesar de tener obligaciones domésticas, no tenemos por qué pasarnos el tiempo en eso solo por ser mujeres o madres, busca tu propia felicidad siempre.

Por Leonora Lagarda

-

Soy madre y mujer, no una esclava de las tareas domésticas (Pixabay)

Muchas mujeres se detienen a tener hijos solamente por el hecho de que creen que eso significa perder su felicidad y libertad para hacer lo que les gusta. Con un bebé llegan más responsabilidades, más limpieza y el doble de trabajo, sin embargo ser madre y mujer, no significa ser una esclava de las tareas domésticas.

Las personas vinculan a la madre como una mujer que se dedica al 100 % a tener la casa impecable y ser una esclava del hogar con tal de mantenerlo presentable para cuando lleguen las visitas, cuando la realidad es que eso ya no es la realidad de nuestra época y hay que cambiar esos pensamientos retrogradas. 

La carta que llegó a muchas mujeres

Una carta de una mujer australiana llamada Constance Hall, expresa su molestia con base en su sentir y estas creencias generalizadas de las personas. La frase “Ser madre no me convierte en esclava del hogar ni de las tareas domésticas” se hizo viral, ya que representa la realidad de muchas mujeres en el mundo. 

Esta mujer de 32 años expone su vida en redes sociales y cuenta con su propio blog donde exhibe un estilo de vida activo a pesar de tener a su cuidado sus hijos. No tiene problemas complejos por el embarazo, da a conocer la importancia de sus relaciones sociales, lo que le interesa y le apasiona en la vida. 

Leer también: Razer ha creado unas bonitas pantuflas gamer muy adorables

Hace poco, decidió hacer una carta donde expresó la opinión de muchas mujeres demandando el espacio que la sociedad les brinda a las madres y que muchas veces no es correcto. Ella piensa que el crecimiento personal no para aunque tengamos responsabilidades de crianza. 

No renuncies a nada

Soy madre y mujer, no una esclava de las tareas domésticas. Foto pixabay.

Esta mujer lleva a sus hijos a todos lados, no renuncia a nada y se sabe organizar para darle prioridad tanto a sus hijos como a ella. Cansada de que muchas de sus amigas se definieron como amas de casa antes que madres cargando con trastornos mentales como la depresión y ansiedad no se quedó en silencio. 

Leer también: Kim Kardashian es una madre orgullosa y no le da pena mostrarlo en redes sociales

La carta nos enseña que ser madre no significa renunciar a nada de nuestras vidas, ni amistades, ni sueños ni proyectos laborales. No se renuncia, solo nace otra motivación más para avanzar como persona. Siempre habrá retos en la vida sin importar si tenemos hijos o no, es cuestión de acomodarse en los tiempos.

Ser madre significa vivir, educar y luchar por lo que amamos. Establece tus prioridades porque solo así podrás ser feliz de verdad. Si a veces te sientes muy estresada con esa manera de pensar, sal con tus hijos a tu lugar favorito y disfruta con ellos. No dejes todo por lavar unos platos en casa porque la vida se va más rápido de lo que crees.

Y tú ¿Eres feliz?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente