Mente

Sueños a los que debes prestar atención pues esconden un significado importante

A veces los sueños alocados son mucho más que eso, pues albergan verdades que tu subconsciente intenta que hagas más conscientes y debes prestarles atención.

Por Paulina Castro

- 17 de Agosto de 2021 - 09:01 hs
Qué sueños debes recordar debido a su importante significado

Qué sueños debes recordar debido a su importante significado (Pixabay)

Al llegar la hora de dormir no pensamos mucho en qué es lo que nuestro cerebro nos mostrará una vez logrado el objetivo. La meta es descansar, lo que pase después simplemente sucederá sin más. A pesar de que algunas historias quedan en el olvido, hay sueños a los que debes prestar atención pues esconden un significado importante.

Siempre he pensado que soñar es como mirar a través de una ventana imaginaria que te permite ver lo que sucede en el subconsciente. Todos los recuerdos, las emociones que no nos permitimos sentir, las frustraciones, los amores, todo lo que no sale a relucir a la capa principal de nuestra mente. Y a pesar de que la mayoría del tiempo lo olvidamos, hay algunos que se quedan muy presentes.

Así que antes de pasar la página a lo que viene, vale la pena analizar qué es aquello que queremos decirnos a nosotros mismos. Eso que guardamos muy dentro y que está pidiendo a gritos que lo dejes salir. Los mensajes de los sueños muchas veces son importantes, por lo que es mejor analizarlo muy bien antes de borrarlo para siempre.

Significado de algunos sueños comunes

5. Estar perdida o atrapada

A lo largo de la vida nos encontramos con diversas bifurcaciones en el camino, mismas en las que debemos decidir qué lado tomar. Este sueño puede representar la frustración y el abrumo de no saber qué rumbo elegir para ti sin quedarte con el “¿qué hubiera pasado si…?”. 

Lee también: Cuáles sueños pertenecen a las personas felices

4. Perderte de oportunidades

Para muchas personas es común soñar que pierden el transporte público, un vuelo importante, una cita de trabajo o romántica. Generalmente se da para quienes se sienten culpables o frustrados por no esforzarse para cumplir sus metas, sueños o simplemente algo que realmente quisieran hacer pero no lo logran.

3. Problemas con el auto

Qué sueños debes recordar debido a su importante significado (Foto Pixabay)

Ya sea que se encuentren en el coche o cerca de él, quien sueña con este tipo de escenarios sienten que todo va bien hasta que sucede algo que interrumpe el viaje. Puede ser que el auto se averió o fue parte de un accidente automovilístico. Esto puede significar que sientes que no tienes el control sobre alguna situación en específico, y esto te causa disconformidad.

Lee también: Cuáles sueños revelan que estás siendo parte de una infidelidad

2. Reprobar un examen

Ya sea para un examen o para una presentación escolar importante, quien sueña con esto generalmente ya no va a la escuela. Sin embargo se ve a sí mismo incapaz de aprobar o cumplir con lo esperado en dicho escenario. Esto refleja la ansiedad que pudieras estar sintiendo al sentirte bajo la lupa de alguien y no sabes si cumples o no con sus criterios.

1. Que te persigan

Este es uno de los sueños más comunes en personas con ansiedad, normalmente no pueden detectar qué es aquello que les persigue, puede ser un animal, una persona, un fantasma o simplemente algo. Esto puede significar que estás enfrentando una situación a la que no quieres hacer frente, o a una emoción para la cual no te sientes lista.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos