Mente

Técnicas de afrontamiento que te ayudarán a lidiar con el estrés

Las estrategias de afrontamiento se suelen usar tanto para el estrés como para otras situaciones de malestar. Ayudan a adaptarse a ciertos eventos.

Por Esmeralda Villagómez

- 07 de Septiembre de 2021 - 21:00 hs

Técnicas de afrontamiento para lidiar con el estrés (Pixabay)

Hoy en día se ha vuelto indispensable conocer estrategias para hacer frente al estrés del día a día. Además del yoga, las infusiones o la ociosidad, hay otras formas en las que te puedes ayudar saludablemente. Por eso es que te contamos de algunas técnicas de afrontamiento que te ayudarán a lidiar con el estrés.

Las estrategias de afrontamiento buscan extraer recursos de donde no hay. Estas estrategias serían los procesos concretos que se utilizan en cada contexto y pueden ser altamente cambiantes dependiendo de las situaciones desencadenantes. De estas existen varios tipos de estrategias: centradas en el problema, centradas en la emoción y otras como rezar.

Técnicas de afrontamiento del estrés o conflictos

Hay habilidades y estrategias de afrontamiento que pueden llegar a funcionar y solucionar los problemas durante un cierto periodo de tiempo. Pero lo cierto es que se usan para combatir situaciones de la mejor forma, tal como el estrés. Te compartimos entonces algunas técnicas, estrategias y métodos.

5. Apoyo

Una de las técnicas de orientación para el estrés o de un problema se lleva a cabo a través de las conversaciones con nuestros familiares y amigos. De esta forma, el apoyo puede ser un parche, no que cubra aquello que nos hace daño, sino que nos ayude a sobrepasar una situación difícil.

Leer también: Cinco ejercicios efectivos para combatir el estrés diario

4. Relajación

Sin duda es una de las técnicas de afrontamiento más útiles para aquellos que sufren de estrés. Existen diferentes ejercicios de relajación que podemos realizar para apoyarnos. A través de la meditación u otras técnicas calmantes podemos llegar a evadir ciertos problemas de nuestra rutina.

3. Resolución de problemas

Técnicas de afrontamiento para lidiar con el estrés - Foto Pixabay

Para realizar una de estas técnicas de afrontamiento es de vital importancia identificar el problema que provoca una situación de estrés y/o malestar. Una vez visualizadas las causas, después debemos desarrollar algún método para poder evitarlo o manejarlo de la forma más efectiva.

Leer también: Qué es el estrés emocional y por qué ocurre

2. Humor

Admítelo, una buena dosis de risa le hace bien a cualquiera. Tomar a la ligera una situación estresante puede ser una de las mejores técnicas de afrontamiento. Reírse de uno mismo en ciertas situaciones puede hacer que le dejemos de dar tanta importancia y podamos afrontarlos de la mejor forma posible.

1. Actividad física

Realizar ejercicio físico resulta bueno no solo para aliviar el estrés, sino también para cuidar la salud mental. Esta es una forma muy eficaz de poder afrontar de mejor forma ciertas situaciones en nuestra vida. La realidad es que el deporte tiene muchos beneficios a nivel psicológico y físico.

Y bien, ¿lista para aplicar alguna de estas técnicas?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente