Mente

Tener a tu mascota viviendo dentro de casa tiene sus ventajas

Además de ser creaturas amorosas, juguetonas y adorables, tus mascotas también son benéficas para tu salud.

Por Paulina Castro

-

Tener a tu mascota viviendo dentro de casa tiene sus ventajas ((Foto Pixabay))

Las mascotas son seres maravillosos que le brindan una luz especial a cualquier hogar, pero, ¿te has preguntado por qué? Bueno además de ser unos excelentes compañeros, tener a tu mascota viviendo dentro de casa tiene sus ventajas.

Ya sea que tengas perros, gatos, aves o cualquier otra mascota con la que puedas interactuar, es innegable que el tener a tu compañero cerca te alegra el día. Según un artículo de la página hola.com, las personas que viven con una mascota tienen 36% menos riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas ya que tener una mascota también significa tener más responsabilidades. Hay que ser conscientes de que es necesario llevarles al veterinario cada cierto tiempo, completar sus vacunas, contar con los artículos de limpieza y recreación necesarios para su desarrollo, entre otras responsabilidades.

5. Con tu mascota te ejercitas si o si

Debido a la necesidad de salir a pasear, principalmente por parte de los perros,  las personas con estos amigos peludos salen a caminar, trotar o correr según la condición tanto de la mascota como del dueño. La actividad física ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, asma o incluso cáncer.

4. Jamás te sentirás sola

En general el contacto con tu mascota ayuda a reducir el estrés de la rutina. Por otro lado, también es algo que beneficia a los adultos mayores, ya que en muchas ocasiones sufren de problemas de depresión y tener animales de compañía les beneficia en la salud mental.

3. Con tu mascota no te aburres

Tener a tu mascota viviendo dentro de casa tiene sus ventajas (Foto Pixabay)

Todos tenemos anécdotas graciosas que involucran a nuestros amiguitos peludos, generalmente por traviesos y juguetones. Sin duda, jugar con tu mascota es una actividad que enriquece el vínculo que compartes con ellos. Además te regalan historias para contarles a tu familia y amigos.

2. Ayudan a sentir que cuidas de alguien

Cuando los hijos parten del hogar de sus padres, estos tienden a sentir un vacío emocional. Este espacio vacío generalmente es ocupado por una mascota que regresa la alegría y la tranquilidad al hogar.

1. Promueven la unión familiar

Es muy común que más de un miembro de la familia se reúna para realizar actividades con las mascotas, desde jugar hasta asearlos. Estas pequeñas reuniones estimulan la comunicación entre los miembros de la familia fortaleciendo su vínculo familiar y emocional.

¿Tendrías a tu mascota viviendo dentro de casa?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente