Mente

Tiana: La princesa de Disney que es la encarnación del amor propio y la perseverancia

Si hay algo que podemos rescatar de la historia de la princesa y el sapo es la valentía, perseverancia y amor propio de Tiana al luchar por sus sueños.

Por Kimberly Aguilera

-
Tiana: La princesa de Disney que es la encarnación del amor propio y la perseverancia

Tiana: La princesa de Disney que es la encarnación del amor propio y la perseverancia (Fragmento de La princesa y el sapo (2009))

Algo que he aprendido de las películas, es a quedarme con el mensaje más valioso que tiene para darme y, en el caso de esta maravillosa película, es la valentía, perseverancia y amor con el que la protagonista hace las cosas. Sin duda Tiana es la princesa de Disney que es la encarnación del amor propio y la perseverancia, nadie me enseñó tanto luchar por mis sueños que ella. 

Dos cosas muy importantes en las personas que buscan hacer sus sueños realidad, son el amor propio y la perseverancia, dos de los grandes valores que tiene Tiana. Ella sabe perfectamente que los sueños son algo que cuesta trabajo conseguir y lucha por ello, con todo el amor que tiene y la esperanza de ayudar a las personas que la rodean. Valores que le aplaudimos pues no muchos tienen la audacia de poseer. 

Aportaciones de la historia 

La historia de la princesa y el sapo, lejos de mostrarnos que todos podemos encontrar el amor, es una historia que nos enseña qué tan lejos se puede lograr cuando se cree en uno mismo. Tiana es una mujer que lucha contra la corriente para alcanzar sus sueños y trabaja duro por ellos. Es una persona que jamás se olvida de dónde viene y a dónde va, cosa que nos demuestra con sus amables acciones. 

Algo que se muestra en la película y, que es bastante valorado, es que no siempre se puede ver a Tiana como una persona feliz y optimista. Si bien esos son dos valores que definen su personalidad, ella entiende muy bien que no es una mártir de las circunstancias y que puede tener malos ratos. Pierde las esperanzas en sí misma un par de veces, pero su resiliencia es más grande que todo.

Lee también: El amor propio te permite experimentar distinto el amor por otros

Cada valor positivo que podemos rescatar de esta princesa, nos enseña que no importa quienes seamos, lo importante es tener muy claro lo que queremos y trabajar por ello con dedicación. Una mujer valiente no se define por ser aventurera solamente, sino por atreverse a tomar las decisiones que nadie más toma, tal como lo hace Tiana en la película. 

Una mujer invencible 

La princesa de Disney que es la encarnación del amor propio (Fragmento de La princesa y el sapo, 2009)

Tiana es una mujer que, a pesar de verse en un montón de enredos durante la película, ha luchado toda su vida por cumplir un sueño: tener su propio restaurante. A Tiana le juegan en contra muchas cosas, pero nada de eso deja que la detenga, pues cree fuertemente en sí misma. Esta motivación y buen corazón, la hacen ganarse el respeto de la gente que la rodea. 

Lee también: Formas en las que puedes trabajar el amor propio y mejoran tu salud mental

Tiana se vuelve más que solo una princesa del resto, se destaca por tener siempre claras sus metas. Sus sueños son creíbles, posibles y alcanzables con mucha dedicación y esfuerzo, tal como nos lo hace saber. Ella no deja que nada la venza para lograr lo que quiere, y ese es el ejemplo de vida que tiene para darnos. Tiana sabe perfectamente lo que quiere y no deja que nadie destruya sus sueños. 

La historia de ésta princesa, no es como la del resto, te enseña a valorar a una mujer que lucha por lo que quiere en la vida y tiene un buen corazón. Ella jamás se aleja de las personas que ama por conseguir lo que quiere, lo hace todo con el más grande amor que tiene. Su gentileza y fortaleza es algo que todos deberíamos aprender, pues Tiana es la encarnación del amor propio y la perseverancia.

Y tú ¿Piensas lo mismo sobre Tiana?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente