Mente

¿Todo el tiempo piensas en viajar? No eres tú, es el Síndrome de Wanderlust que no te deja en paz

Si te da ese no sé qué, cada que un posible viaje se atraviesa en tu camino y simplemente quieres devorar cada rincón del mundo, esto te interesa. 

Por Karen Villaseñor

-

¿Todo el tiempo piensas en viajar? No eres tú, es el Síndrome de Wanderlust que no te deja en paz (Foto Pexels)

El cielo azul, el mar resplandeciente, montañas, lluvia, nieve ¡Lo que sea! El punto es que tu mente no para, todo el tiempo estás imaginando en qué lugar te gustaría estar, pero sinceramente ¿Todo el tiempo piensas en viajar? Créeme no eres tú, es el Síndrome de Wanderlust que no te deja en paz. 

Lo sé a todos nos pasa, de repente tenemos algún padecimiento y ni nos enteramos, pero quizás es tiempo de que descubras qué es el Síndrome de Wanderlust y, no, no estoy hablando de sólo sentir el deseo de visitar un nuevo lugar, conocer gente, hablar otro idioma, es como si lo necesitaras, no se trata de unas simples vacaciones. 

Síndrome de Wanderlust 

Bien...si hasta aquí te has sentido identificado entonces presta atención, el Síndrome de Wanderlust, es más frecuente de lo que imaginas y por lo regular son personas entre los 20 y 40 quienes lo experimentan ¿Cómo puedes saber si eres uno de ellos? De repente hay algo dentro de ti que te impulsa, sólo quieres salir y conocer cualquier rincón del mundo. 

Uno de las señales más repetitivas es dedicar horas y horas en Internet viendo agencias de viajes, digamos que ya te sabes las promociones de la semana, las mejores de tu ciudad y las que de plano no te convienen ni tantito. El punto es que no se te pasa ninguna buena oferta y claro que tienes reservas para este tipo de inversión, la verdad es que no te preocupa mucho si coincide o no con tu horario laboral. 

¿Todo el tiempo piensas en viajar? No eres tú, es el Síndrome de Wanderlust que no te deja en paz- Foto Pexels 

Otro cosa que distingue a las personas que tienen el Síndrome Wanderlust, es que experimentan una sensación de bienestar y gozo con el sólo hecho de ver los itinerarios que ofrecen las agencias, reservar el avión o simplemente ver algún conocido o famoso paseando por algún lugar. 

A las personas con Síndrome de Wanderlust no les importa invertir todo su dinero en viajes y da igual el lugar, lo que quieren es vivir la experiencia del viaje. Pero ¿Tiene algo de malo? Bueno hay que verlo por el lado positivo, viajar es muy liberador a nivel mental, emocional y físico, además claro, de enriquecernos a nivel cultural. 

Así que mientras esto no se convierta en una obsesión descontrolada que afecte tus actividades cotidianas no es preocupante.

Y bien ¿Crees que lo tengas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente