Mente

Tomar la decisión correcta para tu salud mental no siempre te hará sentir feliz

Es posible que después de tomar una decisión correcta para tu salud mental sientas un gran mal de tristeza, pues no todas las buenas decisiones nos hacen sentir felices. 

Por Kimberly Aguilera

-
Tomar la decisión correcta para tu salud mental no siempre te hará sentir feliz

Tomar la decisión correcta para tu salud mental no siempre te hará sentir feliz (Pixabay)

Aunque hacer lo mejor para ti mismo es algo que pensarías que sucede de forma intuitiva, la verdad es que muchas veces hacemos todo lo contrario sin dar nos cuenta. Terminamos dañándonos a nosotros mismos pensamos que es la decisión correcta solo porque se siente mejor, sin embargo tomar la decisión correcta para tu salud mental no siempre te hará sentir feliz y debes tenerlo presente. 

Alejar de tu vida a una persona con la que constantemente tienes conflictos, renunciar a un buen trabajo por el cansancio mental, regresar objetos con valor sentimental, volver a casa de tus padres después de un fracaso empresarial. Todas estas son cosas que por más dolorosas que sean de vivir, resultan ser lo mejor para tu salud mental, por más que duela admitirlo. 

Las buenas decisiones también duelen 

Hacer lo correcto para ti no siempre se siente del modo esperado, uno pensaría que hacer las cosas bien, eso sería suficiente para experimentar un gran gozo, pero la verdad es que no todas las decisiones se sienten bien. A veces después de hacer lo correcto nos podemos sentir muy mal, pero eso no nos convierte en malas personas. 

Desafortunadamente muchas personas aún tenemos una idea errónea de cómo deben sentirse las decisiones correctas. Tenemos esa concepción de que cuando las cosas se hacen bien no hay nada que nos pueda quitar esa sensación de heroísmo que nos hace actuar por el camino del bien, pero lo cierto es que a veces tener buenos modales y conciencia social se siente como una basura. 

Lee también: Cada decisión mal tomada, nos lleva a aprender las lecciones correctas

Hay ocasiones en las que tomar las decisiones correctas apesta, pero lo hacemos de todas formas porque sabemos que hacemos lo que es mejor para el bienestar de todos, pero más importante, lo mejor para nuestra salud mental. Tomar la iniciativa por el bien común puede ser decepcionante e incluso agotador, pero son cosas que se deben hacer en pro del bienestar general. 

Con el tiempo mejora 

Tomar la decisión correcta no siempre te hará sentir feliz (Pixabay)

En la vida es importante saber que no todas las decisiones correctas se sienten bien, no todas te hacen sentir una gran paz y felicidad, algunas simplemente duele y entristecen profundamente. Las decisiones correctas también duelen y causan sufrimiento, es importante tenerlo presente. Afortunadamente todo eso mejora con el paso del tiempo, que al final es lo que más importa. 

Lee también: Beneficios adicionales que trae a tu vida tomar la decisión de ir a terapia

Sí, es verdad que hacer lo correcto por nuestra salud mental puede resultar doloroso y difícil a corto plazo, pero a largo plazo resulta ser lo mejor para todo el mundo. Por ejemplo, cuando tienes que alejar a una persona de tu vida o cuando tienes que mudarte a un nuevo lugar, puede ser difícil al inicio, pero con el paso del tiempo se vuelve lo mejor. 

Cuidar de lo que es mejor para ti no siempre será lo más fácil de hacer, pero definitivamente siempre será lo más importante. Tu salud mental merece que realices algunos sacrificios como estos, pues cuando no la tienes no hay cosa alguna que pueda hacerte recuperar la paz que te hará falta. Elígete siempre a ti, elige siempre tu salud mental y tu bienestar. 

 

Y tú, ¿Te has sentido mal alguna vez por tomar una decisión correcta?

Sí, algunas veces 0%
No, nunca 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente