Mente

Tu mente te cree todo lo que le dices, por tu bienestar, dile cosas bonitas

El diálogo interno es una de las herramientas de autocuidado más poderosas que tenemos. Si tu mente y bienestar creen todo lo que les dices, dile cosas lindas

Por Kimberly Aguilera

- 05 de Agosto de 2022 - 10:36 hs
Tu mente te cree todo lo que le dices, por tu bienestar, dile cosas bonitas

Tu mente te cree todo lo que le dices, por tu bienestar, dile cosas bonitas (Pexels)

Gandhi solía decir que cuidar los pensamientos era la base para formar tu propio destino, porque los pensamientos se convierten en palabras, las palabra en actos, los actos en costumbres y estas su vez forman nuestro destino, lo que forja quiénes somos nosotros en la vida. Entonces, si tu mente te cree todo lo que le dices, por tu bienestar, dile cosas bonitas.

A la mayoría de las personas nos parece muy fácil insultarnos a nosotros mismos y menospreciar el esfuerzo que hacemos cuando cometemos un error, después de todo, nadie se ofende ¿Cierto? Pues no, la realidad es que los pensamientos forman una parte muy importante de lo que somos y descuidar nuestro diálogo interno puede tener muchas consecuencias reales.

Dile a tu mente que todo va a mejorar

Varios estudios realizados por expertos en psicología han comprobado que la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos (self-talk) y lo que pensamos sobre nosotros; influye directamente en cosas como nuestra autoestima, forma de manejarnos en la vida y, desde luego, las relaciones sociales. Si le vas a decir algo a tu mente, asegúrate de que sean cosas bonitas. 

Dile que hoy será un gran día

No te levantes por la mañana pensando que nadie espera nada de ti, porque hay personas allá afuera a las que inspiras todos los días con tu capacidad para resolver y tener nuevas ideas, hay personas que esperan ese momento del día para estar contigo. Despierta diciendo que tendrás un buen día y que no importa lo que pase, podrás solucionarlo. 

Lee tambiénCreencias que limitan tu autoestima y que debes comenzar a cambiar por tu bienestar

Dile que vas a lograrlo 

No le digas a tu mente que no puede lograrlo, que es demasiado, que no tienes la capacidad para enfrentar ese obstáculo que la vida te ha puesto enfrente, porque entonces lo creerá. Mírate al espejo y recuerda lo fuerte que eres, dile a tu mente que puedes lograrlo aunque no tengas idea de cómo ni en qué momento. Cree que puedes y podrás. 

Dile que crees en ti 

Tu mente te cree todo lo que le dices y tu bienestar también (Pexels)

Eres una persona única, fuerte, poderosa, inteligencia, capaz, astuta, social y muchas cosas más, pero de nada sirve que otras personas te lo repitan una y otra vez si no eres capaz de decírtelo a ti misma. Todos los días como un mantra recuerda todas esas cosas que te vuelven una persona única e irrepetible, cree en ti como nunca en la vida nadie lo hará y lograrás cosas grandes. 

Lee tambiénQué son los espacios azules y por qué deberías pasar más tiempo en ellos por tu bienestar

Dile que eres suficiente 

Deja de decirle a tu mente que no eres suficiente porque no tienes lo que este o aquel posee y tu no, deja de creer que no vales solo porque otros han tenido el camino más fácil. Recuerda que todos vivimos en situaciones diferentes, si comenzamos a crecer a nuestra manera, no significa que estemos mal, solo que somos diferentes. Por tu bienestar, dile a tu mente que eres suficiente

Dile que no estás solo

No le digas más a tu mente que no hay nadie en este mundo que te quiera, que no hay nadie a tu lado y que no cuentan con nadie para apoyarte. Basta. Reflexiona sobre eso y piensa en todas las personas que darían lo que sea por apoyarte, esas que se desviven por estar contigo y que están siempre cuando las necesites. Dile a tu mente que no estás solo, hay amor para ti. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos