Mente

Un hermoso mensaje de Stephen Hawking para las personas con depresión

Pese a todas las limitaciones físicas que tuvo, Stephen Hawking nunca se dio por vencido por la vida, convirtiéndose en un ejemplo de fortaleza y superación.

Por Esmeralda Villagómez

-
El hermoso mensaje de Stephen Hawking contra la depresión

El hermoso mensaje de Stephen Hawking contra la depresión (EFE)

Stephen Hawking no solo fue reconocido por su gran conocimiento, también lo fue por la calidad humana, su sentido del humor y su gran deseo de vivir y de ser un ejemplo de que nada te impide seguir tus sueños. De hecho, brindó un hermoso mensaje para las personas con depresión.

El 7 de enero de 2016, Stephen Hawking dio una conferencia en la Royal Society. Pese a lo que se creía, el tema del que habló no fue el Big-Bang, ni la luz ni el espacio. Hawking habló de los agujeros negros en los que las personas pueden llegar a sumergirse, de la depresión y otros problemas emocionales.

Un ejemplo de fortaleza

Fue a los 21 años que se le diagnosticó con esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Él estaba a punto de casarse y los médicos no le dieron más de 2 o 3 años de vida, pero contra todo pronóstico y pese a ir perdiendo sus capacidades motrices llegó a la edad de 76 años.

Su vida no fue sencilla. Se vió obligado a ir contra corriente por su enfermedad. Pese a ello, nada fue impedimento para continuar con su trabajo, con su vida familiar y con su papel como soporte en el mundo científico y humano. Se le veía feliz, era alguien bromista y se preocupaba por las personas.

Leer también: Hábitos poco saludables de tu vida diaria que generan depresión

El poder de su discurso

En esta conferencia, se dirigió a las personas que se encuentran deprimidas, haciendo una pequeña comparación con la física, llamando a la esperanza y haciendo una invitación a no rendirse y encontrar la salida, pues él desde su juventud, tuvo que vivir atado a una silla de ruedas sin tener una vida como los demás.

Se trata de no rendirse

El hermoso mensaje de Stephen Hawking contra la depresión - Foto EFE

“El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”

Leer también: Cinco claves que ayudarán a comenzar el día cuando se tiene depresión

Todo está en la actitud

Stephen Hawking ha sido una prueba viviente de que lo importante no es lo que sucede, sino la actitud que se elige para afrontarlo.

 “A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en las que mi discapacidad no ha sido una desventaja”.

Su gran enseñanza se encuentra en que le sacó el mayor provecho a lo que sí tenía y lo que sí podía hacer, convirtiéndose en lo que fue. Habló también de la importancia de aceptar la realidad tal y como es, y no darle paso a emociones negativas. Ahora, sus palabras resuenan y seguramente pueden tener eco en quien necesita una voz de aliento.

Y bien, ¿lista para no rendirte y ser fuerte?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente