Mente

Vive tu vida al máximo, no te escondas detrás de una falsa espiritualidad

Para muchos, la espiritualidad es más que una creencia o un pensamiento. Es un estilo de vida, que muchas veces cae en la falsedad y falsas creencias.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Septiembre de 2021 - 22:00 hs

Vive al máximo, no te escondas en una falsa espiritualidad (Pixabay)

Para todos hay espacio, en el camino de la espiritualidad, para algunos les trae verdades, a otros les trae solo una forma de vivir para calmar su desesperación por la incertidumbre y su destino. No obstante, la charlatanería propia puede hacerse presente, mejor vive tu vida al máximo, no te escondas detrás de una falsa espiritualidad.

Muchas son las personas que encuentran sanación, paz y un sendero brilloso a seguir como guía sobre su vida, basando su espiritualidad en el autoconocimiento y una serie de creencias que abordan la vida. Claro que están desde los que creen en la reencarnación, hasta los que guían con las fuerzas del universo.

Cualquiera que sea tu forma de tener tu espiritualidad es correcta, pero debes recordar que esta no rige tu vida, si bien podría hacerlo, no debes dejar toda la responsabilidad en esta, debes mantener en ti la fuerza de decidir tu destino, siendo este lo que acontece basado en tus decisiones.

Una respuesta, una forma de vida

Porque hay quienes buscan en las cartas, en el tarot y rituales, una espiritualidad que les dicte lo que será de su vida, que les diga qué hacer y qué es lo que harán. Le dan fuerza a palabras que hablan de lo incierto, de posibilidades e incluso de nada relacionado a tu persona.

Leer también: Qué es la manipulación espiritual y cómo la podemos reconocer

Muchas veces son personas perdidas, que dicen tener una energía muy fuerte, que se señalan como super héroes incomprendidos, aquellas personas que buscan respuestas vacías sobre lo que ni siquiera ellos saben. Temen al cambio, temen no saber que hacer, pero sobre todo, temen a no poder avanzar al no encontrar lo que quieren.

Nada que pregonar

Vive al máximo, no te escondas en una falsa espiritualidad - Foto Pixabay

Una verdadera espiritualidad no se pregona a cada momento, estas creencias suelen apoyarte en momentos en que te pierdes, sí, pero como es uno quien suele definir y moldear el concepto según lo que comprenda por él, caer en un abismo sin retorno es una de las posibilidades.

Leer también: Qué es la madurez espiritual

No está mal que creas en Dioses, en el poder del zodiaco, en las cartas de tarot, en las energías del Universo y todo eso. Aunque lo bueno y lo malo es subjetivo, podríamos ver como perjudicial el tener una creencia basada en la conveniencia y no en los principios de uno mismo.

Escribe tu destino

Vivir es una experiencia única, que se construye con cada cosa que hacemos y no hacemos, con cada decisión que tomamos, no está regida por ninguna fuerza ni por nada que digan las cartas o los astros. Es charlatanería lo que profesa una falsa creencia, una que solo está en busca de soluciones que ni siquiera él o ella se puede dar.

Y tú, ¿has llegado a convertirte en dependiente de una falsa espiritualidad?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente