Mente

Hábitos saludables que te convierten en una mujer mentalmente fuerte

La fortaleza mental es la mejor herramienta que una mujer puede tener para enfrentarse al mundo y sus dificultades, pero para trabajarla se requieren hábitos.

Por Paulina Castro

- 12 de Septiembre de 2021 - 22:44 hs

Qué hábitos te convierten en una mujer mentalmente fuerte (Pixabay)

Muchos comparan a la vida con una montaña rusa, pues está llena de subidas y bajadas que pueden tener un impacto negativo en tu salud mental, e incluso en la física. Pero para aprender a darle buena cara a los malos tiempos, es necesario que sigas algunos hábitos saludables que te convierten en una mujer mentalmente fuerte.

No es fácil ser resiliente de la noche a la mañana, pues es un proceso en el que aprendes a filtrar lo positivo de situaciones adversas. Enfrentar enfermedades graves como el cáncer, atravesar una relación dañina con algún familiar, amigo o pareja, perder tu empleo. Son ejemplos de eventos que pueden dejar una huella en tu mente que no se borra fácilmente.

Ser mentalmente fuerte no es tener la capacidad de ignorar que dichos sucesos tuvieron lugar en tu vida, sino de tener la valentía de verlos a la cara y ser consciente de todo el daño que te generó para poder sanar. Ante esto se recomienda recurrir a un profesional de la salud mental, acompañado de algunos hábitos que te pueden ayudar a recuperar esa fortaleza  femenina.

Hábitos para ser mentalmente fuerte

5. Gestionar tus emociones

La madurez emocional no consiste en reprimir lo que sientes para que parezca que no tienes nada, sino ser capaz de reconocer tus emociones y canalizarlas de una manera provechosa para ti. Puede ser por medio del arte, el deporte, la cocina, tu trabajo, o lo que mejor te funcione. La clave es no permitir que tus sentimientos te coman viva, es identificarlos, aceptarlos y dejarlos fluir.

Lee también: Bailar, una actividad que alarga tu vida y te da juventud

4. Cuestiona tus pensamientos y creencias

Cada una de nosotras tiene su propia manera de ver las cosas, por lo que ninguno de nuestros pensamientos guarda la verdad absoluta. Lo que creemos tampoco es ley, por lo que cuestionarlo te permite mantener una mente abierta a otras perspectivas que pueden nutrir la tuya. Por lo tanto, es una manera en que te mantienes en constante crecimiento personal, evitando el estancamiento.

3. Establecer límites saludables

Qué hábitos te convierten en una mujer mentalmente fuerte (Foto Pixabay)

Cuando tenemos baja autoestima, es común que cedamos ante favores que no queremos hacer o que incluso nos afectan de cierta manera. Esta actitud condescendiente es dañina para tu salud mental. Por medio de los límites saludables informas a los demás sobre cómo tratarte, evitando que pasen por encima de tus necesidades, decisiones y preferencias.

Lee también: Cuáles son los tipos de abrazos y qué beneficios esconden

2. Aprendes de tus errores

Dicen que “es de sabios equivocarse” pues en la cultura oriental se cree que por cada error ganas sabiduría. ¿Recuerdas que hablamos de perspectivas? Las personas no somos expertas en nada desde que nacemos, a lo largo de la vida hacemos tantas cosas mal que es difícil llevar cuenta. Pero por cada una de ellas, aprendes una lección que te impulsa a mejorar y a evitar esa equivocación. Si te caes, no hay otra más que levantarte y no caer por el mismo motivo nuevamente.

1. Toma tiempo para ti misma

Ser mamá, trabajar, ser esposa, hija, hermana, amiga, todo es importante, pero ninguno de esos roles es más relevante que ser tú misma. Tomar un momento al día para hacer lo que se te antoje es uno de los hábitos más saludables que puedes tener. Este tiempo para ti te permite recargar energías que aumentan tu productividad, tu motivación y, honestamente, llena tus días de alegría.

Y bien, ¿tienes alguno de estos hábitos?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente